Frente Social de transporte carabobeño rechaza paralización del sector

Este lunes en horas de la mañana, varios sectores del estado Carabobo amanecieron con fallas en el servicio de transporte masivo debido a la exigencia de parte de los trabajadores del volante de subir el precio del pasaje urbano.

transporte
Foto: Referencial

Enrique Paredes, presidente del Frente Social de Transportistas Unidos del estado Carabobo, señaló que la medida adoptada por los profesionales del volante es “completamente ilegal” ya que los organismos encargados de autorizar el cambio en las tarifas es la mesa técnica presidida por el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

En este sentido, indicó que la paralización tomó más del 40% de unidades y los municipios donde se acató el llamado a la paralización de transporte fue La Isabelica, Naguanagua, Zona sur de Valencia y San Diego.

El sindicalista puntualizó que «las Alcaldías del municipio Valencia y Naguanagua, fueron las únicas que autorizaron el aumento del pasaje de Bs. 70 a 150, por lo que aclaró que  se debe respetar la decisión de la mesa técnica que discute y aprueba los ajustes del pasaje de transporte colectivo (…) En ningún momento se ha negado a aprobar un aumento, pero debe ser justificado y no debe estar en contra de los usuarios”.

En este sentido, Paredes enfatizó que es necesario que haya un ajuste que permita cumplir con las exigencias de los conductores y que no afecte la capacidad adquisitiva de los pasajeros que hacen uso de estos para trasladarse hacia sus destinos.

Soluciones

Para contrarrestar esta acción que– a juicio de Enrique Paredes- es un plan de factores de la oposición venezolana para crear caos en la población, transportistas habilitaron varias unidades, entre ellas, autobuses TransCarabobo para garantizar el servicio de los transeúntes hacia sus destinos.

Asimismo, agregó que esperan una asamblea con el viceministro de Transporte Terrestre, Christofer Martinez pautada para el miércoles 8 de marzo con el propósito de reactivar el diálogo y llegar a un consenso respecto al precio del pasaje urbano.

Redacción: Juan Márquez /Noticias24 Carabobo