Frontera con Colombia permanecerá cerrada las próximas 72 horas

0
1001
nasar ramadan dagga
frontera
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que por las próximas 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia, como medida de defensa a la economía venezolana, tras detectarse en las últimas horas el paso por las trochas de 64 millones de bolívares desde el país neogranadino.

frontera colombo venezolana
Foto: Referencial

“A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia nuevamente, por 72 horas”, dijo el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión. También, reiteró que el objetivo es frenar el contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

Este hecho se da a unas horas de que el Mandatario nacional anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación, luego de que se evidenciara la extracción de más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100 por mafias dirigidas desde Cúcuta.

Es de recordar, que en las próximas 72 horas, a partir de este martes, los billetes de dicha denominación podrán serán canjeados en la banca pública o depositados en cuentas de cualquier entidad bancaria.

Nicolas Maduro
Foto: @PresidencialVen

Asimismo, el Mandatario nacional indicó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ha coordinado una reunión con su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para definir acciones contra las mafias en la frontera. “Bastante daño le han hecho a la economía venezolana”.

Mencionó que es una ataque que afecta toda la sociedad venezolana, sin distingo. “Por eso esta es una medida necesaria, inevitable”, y adelantó que ésta es la primera de una serie de decisiones y acciones para “defender el bolívar, la economía, y el pueblo”.

Cuando venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV), abrirá un período de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

Coordinación con Colombia

Asimismo, el presidente Maduro indicó que con Colombia se insistirá en las coordinaciones de manera de que el Gobierno colombiano desarrolle de igual manera acciones en la frontera común.

Para ello, dijo que la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, deberá organizar un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga