Esta fruta tropical provocó la muerte de 31 niños en India

0
448
nasar ramadan dagga
fruta tropical muerte India
Foto: Referencial
Compartir

Al norte de India, en los últimos 10 días, una enfermedad cerebral que aparentemente está ligada a una sustancia tóxica de una fruta tropical, produjo la muerte de 31 niños, según informaron funcionarios de sanidad.

fruta tropical muerte India
Foto: Referencial

De la misma manera, las muertes se produjeron en dos hospitales del distrito de Muzaffarpur; ubicado en el estado de Bihar, reconocido por sus plantaciones de la fruta denominada lichis.

Cabe destacar, todos los niños presentaron síntomas del Síndrome de Encefalitis Aguda, señaló Ashok Kumar Singh, alto funcionario de Salud. Además, agregó que la mayoría sufrió una pérdida repentina de glucosa en la sangre.

“El departamento de Salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano; cuando la temperatura diurna supera los 40 grados centígrados”, añadió Singh.

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here