Fueron colocados los símbolos del papado a Jorge Bergoglio (+fotos)

0
275
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Reuters

(Valencia, 19 de marzo. Noticias24 Carabobo) El cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, colocó al Papa Francisco el Palio, antigua insignia episcopal, y el decano, Angelo Sodano, el anillo del Pescador, símbolos del pontificado, con lo que comienza el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.

El palio es una estola confeccionada con lana de cordero que simboliza al Salvador, que encontrando al hombre como la oveja descarriada lo carga a sus espaldas.

Mide 2,60 metros de largo y 11 centímetros de ancho. Ha sido tejido con lanas de ovejas y corderos y sobre el mismo han sido colocadas cinco cruces rojas, que recuerdan las cinco llagas de Cristo, con alfileres, que recuerdan los clavos de la cruz.

Acaba con unos flecos negros, que simboliza la pezuña del cordero. Mientras que el anillo del Pescador, en plata dorada, lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar.

Foto:Reuters

Francisco lo llevará hasta su muerte o renuncia, cuando el camarlengo se lo retire y lo machaque o anule para que nadie pueda usarlo y a la vez para simbolizar el final del Papado.

Después se realizó el rito de la obediencia. Seis cardenales -dos de la orden de los obispos, dos de la de los presbíteros y dos de la de los diáconos- en nombre de los 207 que conforman el Colegio Cardenalicio, le mostrarán obediencia.

Se trata de los purpurados Giovanni Battista Re y Tarcisio Bertone por la orden de los obispos, Joachim Meisner y Ricardo Vidal por la de los presbíteros y Renato Martino y Francesco Marchisano por la de los diáconos.

La misa, la de la festividad de San José, patrón de la Iglesia, la oficia el papa Francisco y la concelebran todos los cardenales.

Foto:Reuters

Las primeras palabras pronunciadas por Francisco fueron: “Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud”.

“Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, afirmó en la homilía.

Con información de Noticias24

Foto:Reuters
Foto:Reuters
Foto:Reuters
Foto:Reuters
Foto:Reuters
Foto:Reuters

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga