Fuertes precipitaciones afectan zonas de Barquisimeto

0
908
nasar ramadan dagga
Fuertes lluvias en Barquisimeto - NA
Compartir

Las Fuertes lluvias, que cayeron por casi 4 horas, ocasionaron serias afectaciones en las zonas norte y  este de Barquisimeto.

Las precipitaciones empezaron hacia las 5:00 pm del pasado jueves 12 de noviembre y entre los sectores más perjudicados están La Ruezga Norte, Valles de Uribana y La Ribereña.

La periodista Lirio Pérez tuiteó: “La emergencia está en la zona noreste de #Barquisimeto. Habitantes reportan inundaciones en sectores Ruezga Norte y Sur, Indio Manaure, José Gregorio Bastidas, El Ujano y Las Margaritas”.

Prensa de Lara, a través de sus redes, informó la noche de este jueves que 8 de las 10 parroquias del municipio Iribarren  del estado Lara resultaron perjudicadas por las fuertes lluvias que se presentan en Barquisimeto.

El alcalde Luis Jonás Reyes, citado en ese portal, manifestó que la situación se trata de una onda tropical que podría incluso convertirse en ciclón; por lo que llamó a las personas a estar alerta ya que se tiene previsto que las precipitaciones se extiendan a lo largo de la madrugada.

“La cantidad de agua ha superado la capacidad de drenaje que se posee en Barquisimeto; pese a que se han venido trabajos de limpieza y mantenimiento”.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto; a través del twitter, imploró: “Divina Pastora de los larenses, protege a tu pueblo barquisimetano en estos momentos de angustia por las fuertes lluvias. Tu Hijo amado nos conceda mejor tiempo y espíritu de solidaridad y cercanía para con quienes ahora sufren por las inundaciones. Amén”.

Las lluvias han ocasionado estragos, desde el fin de semana, en el estado Táchira, donde fallecieron una madre y una hija al resultar arrastradas por la crecida del río Carapo en Rubio. Más de 3.350 familias resultaron afectadas.

Solo la noche del pasado 10 de noviembre, en seis horas, llovió lo que generalmente debe llover en un mes.

Puedes seguir leyendo: ¡Por la Virgen del Socorro! Decretan no laborable este viernes 13 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here