¡Alerta! Fuertes lluvias azotan al estado Táchira

0
369
nasar ramadan dagga
fuertes-lluvias
Foto: cortesía
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, alertó este martes sobre las fuertes lluvias que se están registrando en la zona desde hace 3 días que ha causado anegación en quebradas, ríos, deslizamiento en la región andina.

fuertes-lluvias
Foto: cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional reportó sobre la situación de lluvias. Registramos precipitaciones desde hace 72 horas”, escribió en uno de los tuits. Además mencionó que se han registrado fuertesprecipitaciones sobre la Zona Norte y Zona Sur del estado.

También, agregó que el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo y el Aeropuerto Nacional Francisco García de Hevia La Fria, están operando bajo precaución y que “en San Cristóbal estamos monitoreando las quebradas La Bermeja, Carora y el río Torbes”, para evitar cualquier desbordamiento.

En tal sentido, Vierma Mora anunció que 200 funcionarios de Protección Civil en Táchira están desplegados en las zonas vulnerables para actuar ante cualquier emergencia. “Hasta el momento identificamos afectaciones en el ramal 16, debido al caudal de río Quinimarí proveniente del Parque Nacional El Tamá”, apuntó.

Asimismo, el gobernador tachirense afirmó que todos los alcaldes del estado deben incorporarse a este plan de alerta temprana para evitar daños e identificar las zonas afectadas a tiempo. “Llamamos al pueblo a sumarse a este plan notificando sobre las principales afectaciones a los teléfonos 0276 3539133 / 0276 5166461”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

fuertes lluvias
Foto: Capture de pantalla Noticias24 Carabobo
fuertes lluvias
Foto: Capture de pantalla Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJason Simontacchi será el coach de lanzadores de Leones
Artículo siguientePrograma Guacara Saludable ofrece variadas actividades de sano esparcimiento

nasar ramadan dagga