Fuertes lluvias dejaron al menos 45 familias afectadas en Portuguesa

0
562
nasar ramadan dagga
precipitaciones
Foto: Referencial
Compartir

Fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada del pasado lunes en tres municipio del estado Portuguesa dejaron al menos 45 familias afectadas en la entidad llanera.

precipitaciones
Foto: Referencial

Orlando Pacheco, director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Portuguesa, informó este martes que las lluvias golpearon con más fuerza en zonas de los municipios Papelón, Araure y Esteller que son susceptibles a inundaciones, por su proximidad a ríos y quebradas.

Pacheco indicó que “el agua entró y salió” de las viviendas sin ocasionar daños humanos, en infraestructuras ni enseres, mas puso en riesgo a las 195 personas que conforman estos núcleos familiares. “Todas fueron atendidas desde el mismo momento que se presentó la contingencia”.

Según declaraciones del director las  precipitaciones iniciaron a las 4:30 de la mañana del lunes y se registraron durante todo el día en los 14 municipios de Portuguesa. Los habitantes de los sectores Corozo Largo (Papelón), Quebrada de Armo (Araure) y Samán del Tigre (Esteller) quienes sintieron los embates del mal tiempo.

Además de acompañar y asistir a las comunidades, en estas zonas se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades para garantizar atención integral a las familias afectadas y optimizar la capacidad de acción y respuesta ante cualquier otro evento.

El jefe de Protección Civil agregó que, dada la entrada formal del invierno, se redobló el monitoreo preventivo de caños, quebradas y ríos tanto en áreas de alto riesgo como en zonas de Portuguesa que históricamente no son vulnerables a inundaciones.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga