Fuerza de Tarea Conjunta Bravo hará entrenamiento de rescate en Honduras

0
515
nasar ramadan dagga
Fuerza de Tarea Conjunta Bravo - Noticias Ahora
Compartir

Militares de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, acantonados en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el centro de Honduras, participarán en un entrenamiento de rescate de personas en aguas del Caribe del país centroamericano, informó este miércoles una fuente oficial.

El ejercicio se desarrollará del 15 al 24 de abril en el departamento de Colón e involucrará el despliegue de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo hacia Puerto Castilla, para ensayar el comando y operaciones de respuesta ante un helicóptero caído, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Agregó que en el ejercicio serán utilizados helicópteros UH-60, HH-60 y CH-47, y que «los residentes de Colón deben anticipar la visibilidad de movimientos aéreos cerca del área de Trujillo y Puerto Castilla durante la semana del entrenamiento».

«La Fuerza de Tarea frecuentemente realiza operaciones sobre el agua, haciendo de este entrenamiento algo crucial para la preparación de la unidad y mejorando las capacidades del equipo de respuesta ante una situación similar al escenario en la práctica», añade la información oficial.

Fuerza de Tarea Conjunta Bravo

El comandante del 1-228 Regimiento de Aviación, Adam Bock, dijo que «nuestras operaciones durante;este entrenamiento van de la mano con nuestro compromiso de mantener una fuerza preparada».

«El entrenamiento servirá para reforzar nuestras habilidades y preparación para responder ante un helicóptero;caído o una contingencia similar en el área», añadió.

La legación diplomática no indicó si en el ejercicio participarán militares hondureños.

Estados Unidos mantiene un reducido número de efectivos militares en la Base Soto Cano, cuya pista para aviones;de todo tipo fue construida por militares de ese país a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado,;en los años de la «guerra fría» en Centroamérica.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una de tres fuerzas de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos que;pone un énfasis fuerte en mantener sus competencias y capacidades de respuesta para;poder asistir tanto a las naciones aliadas de ese país, como a las fuerzas estadounidenses;dentro del área de operaciones del Comando Sur, indicó la legación diplomática.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga