Fuerzas Talibanes bloquearon el aeropuerto de Kabul

0
735
nasar ramadan dagga
Talibanes bloquearon el aeropuerto de Kabul - NA
Compartir

Las fuerzas talibanes cerraron este sábado el aeropuerto de Kabul a la mayoría de los afganos que esperaban ser evacuados, mientras Estados Unidos y sus aliados cerraban un caótico puente aéreo que pondrá fin a las dos décadas de sus tropas en Afganistán.

Talibanes bloquearon el aeropuerto de Kabul

Los líderes occidentales reconocieron que su retiro significaría dejar atrás a algunos de sus ciudadanos y a muchos lugareños que los ayudaron a lo largo de los años, y prometieron tratar de continuar trabajando con los talibanes para permitir que los aliados locales se fueran después de la fecha límite del martes del presidente Joe Biden para retirarse. el país.

Aunque la mayoría de sus aliados habían terminado sus vuelos de evacuación, Estados Unidos planeaba mantener sus vuelos de 24 horas hasta la fecha límite, diciendo que 117.000 personas habían sido evacuadas desde que los talibanes tomaron Kabul el 15 de agosto. Biden advirtió el sábado que los comandantes habían le dijo que era “muy probable que ocurriera otro ataque en las próximas 24 a 36 horas”.

Gran Bretaña estaba llevando a cabo sus últimos vuelos de evacuación el sábado, aunque el primer ministro Boris Johnson prometió “trasladar cielo y tierra” para llevar a más personas en riesgo de los talibanes a Gran Bretaña por otros medios.

A medida que se desaceleraba el flujo de aviones que salían de Kabul , otros llegaron a lugares de todo el mundo con afganos que lograron asegurar lugares en los últimos vuelos de evacuación, incluso en el área de Washington, Filadelfia, Madrid, Birmingham, Inglaterra, entre otros. Algunos se sintieron aliviados y ansiosos por comenzar una nueva vida lejos de los talibanes, pero otros estaban amargados por tener que huir. / AP.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE. UU dijo que sus últimos días en Afganistán pueden ser los más peligrosos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga