¡Atención fumadores! El cigarrillo engorda el corazón

0
484
nasar ramadan dagga
cigarrillos
Foto: Referencial
Compartir

El tabaquismo aumenta las posibilidades de padecer insuficiencia cardiaca, hasta ahora, los médicos no sabían cuál era exactamente el “modus operandi” de los cigarrillos para conducir a ese trastorno. Según un nuevo estudio publicado en la revista “Circulation: Cardiovascular Imaging”, el humo malsano engorda las paredes del corazón y dificulta el bombardeo.

corazón
Foto: Referencial

Dirigidos por Wilson Nadruz Jr, del hospital Brigham and Women’s, en Boston, los investigadores extrajeron esa conclusión tras examinar el estado del miocardio de 4 mil 580 ancianos aparentemente sanos, con una edad promedio de más de 75 años, mediante ecocardiogramas.

Los resultados indicaron, que los fumadores presentaban unas paredes cardiacas más gruesas, y una función de bombeo más reducida, en comparación con el resto de las personas sometidas al estudio.

Por otra parte, de manera positiva, según los investigadores, es que los exfumadores habían recuperado el grosor normal de su órgano vital. Es decir que, el deterioro potencialmente causado por el tabaco en las paredes del corazón es reversible. Así que nunca es tarde para dejarlo.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCámara de Licores afirma que venta disminuyó un 60%
Artículo siguiente¡Divinas! Prepara estas dulces polvorosas en 10 minutos

nasar ramadan dagga