Tarek William Saab: 135 agentes del Estado han sido condenados por violación de derechos humanos

0
1487
nasar ramadan dagga
Funcionarios condenados por violación a los DDHH - Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseguró este miércoles en Naguanagua que en el país 135 funcionarios policiales y militares han sido condenados por violación de DDHH y más de 1000 fueron imputados por el mismo delito.

Tarek William Saab - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Funcionarios condenados por violación a los DDHH

La afirmación resultó hecha durante la Sesión Especial organizada por la Cámara Municipal de Naguanagua, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, evento en el cual también recibió, por parte del alcalde, Gustavo Gutiérrez, la Orden Ciudad de Naguanagua, como reconocimiento a su lucha por esta causa.

reconocimiento-tarek william saab - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En el país hay 135 agentes del estado venezolano condenados por violar derechos humanos, y existen más de mil imputados; eso implica que aquí se hace justicia en esa materia; a diferencia de lo que ocurre en Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, donde ni la OEA ni la ONU se han pronunciado”, explicó Saab.

El Fiscal Saab indicó que a manera de prevención, desde el Ministerio Público constantemente dictan cursos; talleres y charlas a funcionarios militares y policiales del país, a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos.

 Saab, expresó que en la Constitución Nacional de 1999, en cuya redacción participó; más allá de cualquier error siempre habrá una sanción para quien pretenda menoscabar la dignidad del pueblo, sean agentes del Estado o trasnacionales cómplices o ejecutoras de violaciones de derechos humanos.

“Estamos celebrando la semana de los derechos humanos en Venezuela, y recibimos la atención que hizo el alcalde Gustavo Gutiérrez, para acompañar al pueblo de Naguanagua, autoridades civiles y militares en un evento que sirve para dar enseñanzas principales de lo que implica el respeto, la vigencia, la protección de los derechos humanos, en una época histórica como la nuestra”, agregó.

Líder y protector

Para referirse al fiscal, Gustavo Gutiérrez, indicó que los venezolanos cuentan con un gran líder y protector de los Derechos Humanos; porque desde el 2017 hasta ahora se ha observado una FGR que está en el margen de la legalidad y defendiendo la justicia en Venezuela.

“Hemos invitado al precursor de los Derechos Humanos, con quien quisimos conmemorar esta semana, porque no hay nadie mejor que él para que sea el Orador de orden. Tarek William Saab es quien maneja la cátedra en la materia”, explicó el alcalde.

gustavo gutierrez - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El acto de entrega de la Orden Ciudad de Naguanagua se desarrolló durante la sesión especial, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Naguanagua. Entre las personalidades invitadas se encontraban jueces, representantes de la Zodi y pueblo en general.

plaza bolivar naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Botón de la Ciudad

Con el fin de premiar y reconocer los méritos, logros y virtudes en el desarrollo integral de la sociedad; también le fue otorgado el botón de la ciudad a Carmen Eneida Alvez, Jueza Rectora del estado; y también a Ninoska Rodríguez, Fiscal Superior del estado Carabobo.

Funcionarios condenados por violación a los DDHH - Noticias Ahora

Noticias Ahora

También puede leer: Cinco detenidos por hurto de más de 600 kilos en material estratégico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here