Más de 400 funcionarios fueron especializados en investigación penal

0
569
nasar ramadan dagga
investigación
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó la entrega de certificados a 435 funcionarios especializados en investigación penal.

investigación
Foto: Referencial

“Estamos habilitando, en una primera fase, a 23 policías estadales y 5 municipales del país. Además, hemos capacitado a 767 funcionarios en la investigación penal, cuyos delitos no superen los ocho años de prisión”, dijo Reverol durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión.

Asimismo, manifestó que los funcionarios le harán seguimiento al cumplimiento de las referidas penas que, a su juicio, “descongestionarán” internados judiciales donde hagan vida privados de libertad con medidas de aprehensión preventiva.

Agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dedicará con “mayor fuerza” a tratar delitos graves y, a su vez, ese hecho permitirá que más de 100.000 hombres se incorporen a esta especialización penal.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga