Funcionarios de Policía Comunal capacitados en materia de recreación

0
344
nasar ramadan dagga
Policía
Foto: Referencial
Compartir

Con la finalidad de brindar espacios de paz, buen vivir y libres de violencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Dirección General de Prevención del Delito del Ejecutivo regional, capacitó a funcionarios pertenecientes al Servicio de Policía Comunal de PoliCarabobo en materia de recreación, para crear vínculos de cercanía entre el funcionario y la comunidad.

Policía
Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, recordó que estas acciones son desarrolladas con el firme objetivo de reforzar y consolidar la relación de proximidad entre los funcionarios policiales y la colectividad en general incluyendo niños, niñas, jóvenes y adultos.

En este contexto, explicó que la actividad fue denominada “I Foro de Prevención desde la Recreación”, el cual fue dictado por varios facilitadores de la Universidad de Carabobo y otros organismos especializados en el área, además contó con la presencia de grupos voluntarios de recreadores, efectivos de la Policía Comunal de la entidad y Protección Civil, quienes fueron adiestrados en esta temática.

Seguidamente, explicó que el evento en el cual asistieron unas 50 personas, fue dinámico y participativo en aras de sensibilizar y humanizar a los funcionarios para reforzar la imagen del cuerpo de seguridad del estado Carabobo y como parte de las exigencias del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).

Policía
Foto: Gobernación de Carabobo

Servir y ayudar a la comunidad

De igual forma, Alcántara afirmó que una de las metas principales de la Policía Comunal es servir y ayudar a las comunidades mediante herramientas y técnicas de animación para motivar el liderazgo, logrando que la información sea amena y contribuya con las comunidades directamente.

Finalmente, señaló que, “este tipo de actividades se va a impartir también en el Servicio de la Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana y municipales, con el fin de brindar instrumentos en el área de prevención integral para que este servicio sea enlazado con las comunidades y sirvan como entes multiplicadores de la paz “.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Policía
Foto: Gobernación de Carabobo
Policía
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga