Funciones de Google Fotos que no conocías y que puedes empezar a disfrutar

0
510
nasar ramadan dagga
Funciones de Google Fotos - Noticias Ahora
Compartir

Google Fotos es una gran aplicación para hacer copias de seguridad de fotos y vídeos. Se puede acceder fácilmente a todo el contenido multimedia desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, un portátil o una tableta.

También se puede utilizar la versión web de la aplicación para acceder rápidamente a todas las funciones, ya que algunas de ellas están ocultas en la versión móvil de la aplicación. A continuación te presentamos cinco funciones que mejorarán tu experiencia en la plataforma.

Google Fotos permite editar fotos o vídeos

Google Fotos ha recibido una nueva actualización que permite a los usuarios editar la hora y la fecha directamente en la aplicación para cualquier foto o vídeo. La función, que antes sólo estaba disponible para la versión web, ahora también está en la versión móvil.

Si crees que tu dispositivo ha mencionado incorrectamente una fecha o una hora, puedes cambiarla en la aplicación Google Fotos. Todo lo que tienes que hacer es deslizar hacia arriba cualquier imagen o vídeo y verás un marcador de “edición” en la esquina derecha, con el que podrás cambiar la fecha y la hora.

Si no encuentras esta opción en la aplicación, debes comprobar si estás utilizando la última versión de Google Fotos. Si la función aún no es visible para ti, entonces debes esperar unos días.

Crear un collage o una película en Google Fotos

La aplicación Google Fotos permite a los usuarios crear películas o collages con sus fotos. Encontrarás esta función en la sección Biblioteca de la versión móvil. Aquí, tienes que tocar la pestaña “Utilidades” y luego desplazarte hacia abajo hasta el final. Ahora verás una opción de Película y Collage.

También puedes pedirle a Google que cree películas y sólo tarda unos segundos en hacerlo. La compañía incluso añade música. Google dice que si eliminas una película o cualquier collage que hayas hecho con Google Fotos, la aplicación no borrará las fotos originales que hayas utilizado para crear la película.

Restaurar fotos o vídeos eliminados recientemente

Si has eliminado recientemente tus fotos o vídeos en Google Fotos, puedes restaurarlos desde la sección de la papelera. En el móvil, sólo tienes que abrir la aplicación y dirigirte a la sección Biblioteca, donde verás la sección Papelera. Haz clic en ella y podrás acceder a todas tus fotos eliminadas.

Si una foto o vídeo eliminado no está en la papelera, no podrás restaurarlo. Hay que tener en cuenta que si has movido el contenido multimedia a la papelera hace más de 60 días o lo has eliminado permanentemente de tu papelera o lo has eliminado permanentemente de la aplicación Galería de tu dispositivo sin hacer una copia de seguridad primero, entonces no podrás restaurarlo.

Liberar espacio en Google Fotos

Google Fotos cuenta con una herramienta de gestión de almacenamiento, que se puede utilizar para liberar rápidamente el espacio de almacenamiento. La herramienta te permite eliminar fotos borrosas, capturas de pantalla, vídeos grandes y otras fotos que no quieras tener. Podrás acceder a esta herramienta de gestión del almacenamiento visitando Configuración de la cuenta en Google Fotos > Configuración de copia de seguridad y sincronización > Gestionar el almacenamiento.

Mover fotos al archivo

Hay ocasiones en las que no quieres que alguien vea algunas fotos en la aplicación, por lo que puedes lograr las fotos. Para ello, sólo tienes que ir a Biblioteca > Utilidades > Mover fotos a Archivo. Una vez que pulses sobre esto, podrás ocultar las fotos que no quieres que nadie vea en la aplicación Google Fotos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga