Fundación Cap se benefició con jornada de salud gratuita

0
377
nasar ramadan dagga
jornadas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del Municipio Libertador, por medio de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), realizó este martes un operativo de salud en el sector 7 de Fundación Cap, con la finalidad de llevar un servicio gratuito que acerca la atención médica y propicia bienestar a los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción.

jornadas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Cabezas, coordinadora general de salud de la fundación, aseguró que la misma se llevó a cabo sin ningún inconveniente, y que se benefició aproximadamente a 150 personas del sector, quienes se mostraron bastante satisfechos con la labor que realiza la alcaldía en materia de salud.

En la jornada se prestó servicios de medicina general, donde se realizaron chequeos como la toma de tensión, despistaje de diabetes, asistencia odontológica,  y se proporcionó medicamentos a los pacientes según su cuadro clínico. Además, hubo dotación de antibióticos y antialérgicos para niños, niñas y adultos.

Garantizando el bienestar social

Las jornadas de medicina preventiva, forman parte de una labor que realiza la fundación Cesade en lugares de la localidad donde no se cuenta con asistencia médica gratuita, ya sea por lo remoto del sitio o por los bajos recursos de algunas familias que no pueden costear una revisión de salud para todos sus integrantes.

jornadas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Este beneficio que brinda la alcaldía, nos ayuda, entre otras cosas, a estar atentos al chequeo de los niveles de azúcar, al cuidado de los dientes y nuestro cuerpo en general, cabe destacar que no tiene costo alguno y la atención de los médicos es sumamente agradable”, aseveró Catalina Vivas, vecina del Fundación Cap.

En este sentido, Oswaldo Primera, vecino del sector, agradeció al alcalde Juan Perozo por realizar estos operativos que han sido bastante provechosos para las familias de la zona, sobre todo cuando el país está atravesando por una guerra económica en la que se juega con la salud del pueblo.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga