Fundación Salud para Todos atendió a 265 personas durante operativos en San Diego

Foto:NP

(Valencia, 12 de febrero. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía del Municipio San Diego a través de la Fundación Salud para Todos, ha realizado dos operativos de salud en lo que va de año, el primero se realizó el pasado 31 de enero en las instalaciones del Centro Médico Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández”, mejor conocido como el Hospitalito y el segundo fue en el sector La Veguita de esta circunscripción.

Berenice Biscardi, presidenta de la fundación, indicó que durante el operativo realizado en el Hospitalito, se efectuaron 183 actividades médicas que basadas en 54 desparasitaciones, 48 despistajes de triglicéridos, 25 despistajes de anemia, 24 tratamientos odontológicos, 14 orientaciones diagnosticadas y 14 charlas médicas informativas.

Asimismo, se practicaron 18 citologías con el propósito de prevenir algún tipo de células cancerígenas y además, como parte del chequeo rutinario a las Sandieganas que se acercaron a este centro asistencial.

Foto:NP

Biscardi reiteró que estas atenciones médicas son un servicio gratuito, que proporciona la Alcaldía del Municipio San Diego, a través de la Fundación Salud para Todos.

Continúan jornadas de atención médica

Igualmente, esta fundación participó en el operativo Alcaldía en tu Comunidad, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo social en el sector La Veguita.
“En este operativo se realizaron 85 actividades médicas divididas en: 54 consultas de medicina general, 28 asistencias odontológicas y 3 consultas de pediatría”, indicó Biscardi.

Recordó a los habitantes del municipio que, continúan operativas las Unidades Odontológicas Móviles las cuales brindan servicios preventivos y curativos. “La unidad actualmente está ubicada en el Complejo Educativo Monseñor Henríquez para ofrecer servicios odontológicos a los estudiantes de dicha institución”. Por su parte, la otra unidad se encuentra en el Farmatodo de Los Magallanes, de lunes a viernes, desde las 7:30 am hasta las 5:30 pm.

Con información de Nota de Prensa