Fundadeporte respaldará Carrera Nacional San Esteban en su 40° edición

0
487
nasar ramadan dagga
fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este 31 de diciembre a las 7:00 de la mañana, Fundadeporte respaldará la tradicional Carrera Nacional San Esteban que desde el año 1977 ha citado a destacados deportistas provenientes de todo el país.

fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con una atractiva premiación de 2 millones de bolívares para el primer lugar, 500 mil bolívares para los victoriosos en las diversas categorías y merecidas medallas de participación a todos los corredores.

Con el apoyo del Presidente de Fundadeporte, Richard Navarro y bajo la gestión deportiva del gobernador Rafael Lacava, se revivirá el entusiasmo del esperado maratón que este año arriba a su 40° edición y en la que se espera la masiva participación de atletas locales y foráneos.

Navarro resaltó que  para esta edición número 40, la carrera contará con hidratación y seguridad durante su desarrollo, el cual constará de 4 vueltas en los alrededores de la urbanización San Esteban que hacen un circuito de 10 mil 800 metros.

fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Deporte y lazos

“Desde que inicio está gestión escatimado esfuerzos para realzar el deporte y reforzar lazos con quienes elevan las diversas disciplinas en la entidad carabobeña”, dijo. Destacó la voluntad de los Fundadores de la carrera en no dejar desaparecer las tradiciones porteñas y en continuar promoviendo el deporte en la Ciudad Cordial.

Acompañado de Ricardo Quintero, coordinador deportivo de Fundadeporte en Puerto Cabello, José Monteverde, fundador de la Carrera Nacional San Esteban, indicó que para esta especial edición, el Comité Organizador estará presidido por el Gobernador Rafael Lacava, y como vicepresidente estará el Presidente de Fundadeporte, Richard Navarro.

También integrarán el comité: el Alcalde porteño Juan Carlos Betancourt, el coordinador deportivo de Fundadeporte, Ricardo Quintero y la dirigente comunitaria Eneida Bermúdez, entre otras personalidades del estado.

Monteverde aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernación, a través de Fundadeporte, el apoyo total a la carrera en la que anualmente corren entre 150 y 300 atletas, y en la que estiman alcanzar o superar ese número de participantes.

Finalmente, el Fundador del Maratón realizó la invitación a todos los corredores del país a formalizar su inscripción que este año tendrá un costo de 50.000 bs.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga