Fundaniño entregó más de 100 kits postparto a madres carabobeñas

0
613
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de la agenda social impulsada por el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava,  Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó más de 100 kits postparto a madres carabobeñas, durante una jornada de atención integral que incluyó su participación en talleres para concienciar sobre la importancia de una maternidad sana para el núcleo familiar y la sociedad.

Fundaniño kits postparto madres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al entregar estos donativos a carabobeñas en situación vulnerable, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, informó que el objetivo de esta iniciativa es brindar a las embarazadas todos los espacios de apoyo que requieran en la transición de la gestación y su maternidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hoy beneficiamos con más de cien kits postparto a embarazadas de los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua, Libertador, Carlos Arvelo y San Diego, como parte de las políticas de nuestro gobernador Rafael Lacava, y la primera combatiente Nancy de Lacava, presidenta de Fundaniño”, explicó.

Durante esta actividad un equipo multidisciplinario de Insalud ofreció charlas educativas para promover la lactancia materna y otros aspectos relevantes para la vida de las embarazadas y sus hijos menores.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Saavedra enfatizó igualmente  la importancia de estos talleres para orientar a las madres, primerizas o expertas, sobre lo que necesitan saber acerca de una maternidad segura y la salud neonatal. “Estamos dictando talleres de lactancia materna, parto humanizado y como aumentar la hemoglobina durante el embarazo,  todos ellos orientados a garantizar la calidad de vida y desarrollo de estas futuras madres”, informó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Algunas de las beneficiarias dieron a conocer sus experiencias al respecto, como la valenciana, Sarahí Villegas, madre primeriza proveniente de la parroquia Miguel Peña.“Me ayudado mucho los talleres que se llevan a cabo,  lactancia materna y parto humanizado, la colaboración que nos prestan las enfermeras y las entidades del estado, me hacen sentir muy agradecida”, manifestó.

Por su parte Ruthmary Brizuela, habitante del sector Andrés Eloy Blanco, alabó la donación con la que fue beneficiada. “Estoy muy agradecida por el kits del que me están haciendo entrega, así como los talleres a los que he asistido, como madre primeriza tengo muchas dudas, y aquí he aprendido a como cuidare a mi bebé, desmentir todos los mitos que tenia, y todo gracias a esas personas capacitadas que nos están orientando” dijo.

También puedes leer: Mira cómo quedó Rosmeri Marval luego de dar a luz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Acoso sexual! Fanática persigue con locura a Daniela Barranco
Artículo siguienteEspaña estrenó la red 5G junto a Huawei tras exclusión de EE.UU.

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here