Fundaniño abrigó a 30 niños en situación de calle de Valencia

774
Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a las políticas sociales de la actual gestión del gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava, se inició el Plan Nacional de Atención al Niño Niña y Adolescente en situación de riesgo y vulnerabilidad social, a través de Fundaniño, en el municipio Valencia.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó María Daniela Díaz, Directora Ejecutivo de Fundaniño, quien explicó que en esta primera fase de abordaje se abrigaron 30 niños que habitaban en las principales avenidas del municipio Valencia. “Este es un programa que nuestro Gobernador y la Primera Combatiente propusieron para atender a los niños en situación de calle y vulnerabilidad. Hoy arrancamos con mucho entusiasmo y estamos seguro que será todo un éxito”, aseguró.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además agregó que contaron con la participación de un equipo multidisciplinario por parte de las instituciones del estado como es el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Protección Civil, la Misión Negra Hipólita, Psicólogos entre otras.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, dijo que continuarán desplegados por todos los municipios del estado para lograr abrigar a todos los niños que se encuentren en situación de calle. “Queremos que Carabobo sea referencia para otros estados con esta iniciativa que acaba de emprender nuestro Gobernador de la mano de nuestra Primera Combatiente y así lograr la mayor suma de felicidad para los carabobeños”, dijo.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, también manifestó que desde la Gobernación de Carabobo se quiere abrigar a todos los niños para protegerlos. “Estaremos en la calle hasta que abriguemos a todos los niños que nos necesiten, esta es una misión llena de amor que lo que busca es proteger a la familia”, indicó.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para finalizar, Alex Domador, Director estadal del IDENA Carabobo, indicó que estos son abordajes que se realizan desde la teoría del amor, basados e inspirada en la doctrina de protección integral, “la función principal de estos abordajes es proteger al niño y garantizarles que sus derechos no sean vulnerados”.

Fundaniño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que en Carabobo hay programas a niveles regionales y municipales donde se les puede dar felicidad a estos niños que se encuentran en la calle.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo