Fundorfa ha atendido más de 600 mil carabobeños con deporte social

La Fundación Deportiva José Manuel Orta Fabrega, Fundorfa, durante la mañana de este martes celebró con una misa en la Catedral de Valencia, la culminación de un año exitoso de actividades deportivas y culturales a favor de los jóvenes que hacen vida en los diferentes sectores de los 14 municipios del estado Carabobo.

Misa Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, informó que la institución sin fines de lucro que representa, ha atendido hasta la fecha más de 600 mil niños, jóvenes y adolescentes, minimizando así que éstos caigan en el ocio y por ende en el vicio de las drogas.

Guédez, destacó que la mencionada fundación, a través de los jóvenes promotores especialistas deportivos, realizan visita a los barrios populares para hacer contacto con los consejos comunales, los clubes y los niños que están en la calle para incentivarlo a realizar una actividad deportiva y organizarlos en la disciplina de su preferencia, como: el futbolito, voleibol, baloncesto, beisbol, entre otros.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Debemos darle gracias a Dios y al todopoderoso por habernos tendido su mano y otorgado los favores, ayudado y bendecido, para que continuemos esta labor tan exitosa que ha resultado positivo en los barrios de todo el estado Carabobo”, dijo.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de Fundorfa, José Manuel Ameliach, quien junto a su equipo de trabajo y familiares, entre ellos sus hijos Saúl Ameliach, Juan Carlos Ameliach y el gobernador Francisco Ameliach, se han abocado a colaborar y trabajar arduamente por los sectores populares para evitar la delincuencia.

Misa Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, el secretario general indicó que el próximo mes de marzo se estará celebrando el 10° aniversario de dicha fundación, para lo que ya tienen una serie de actividades programadas en todos los municipios carabobeños a partir del primero de enero.

Adelantó, que también tienen previsto en el 2017 la inauguración del Complejo Deportivo José Manuel Orta Fabrega, ubicado en el Sur de Valencia frente al urbanismo Hugo Chávez; espacios que permitirá continuar promoviendo el deporte y sobre todo hacer valer el slogan de la institución “Un deportista más es un delincuente menos”.

Con información de nota de prensa

Misa Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Misa Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo