Fundorfa clausuró la “Copa de Campeones” con la participación de 460 niños

0
605
nasar ramadan dagga
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 460 niños y jóvenes atletas provenientes de nueve parroquias del municipio Valencia, se concentraron este sábado en las instalaciones deportivas del Urbanismo Ciudad Hugo Chávez (zona 19), ubicado al sur de Valencia, para dar clausura a la Copa de Campeones 2016, donde se disputaron las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón kickingball, baloncesto y voleibol.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Juvenal Guédez, secretario general de la Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fábrega (Fundorfa), quien explicó durante la premiación de los atletas en las diferentes disciplinas y categorías, que este evento deportivo contó con la participación de mil 300 niños provenientes de las nueve parroquias del municipio Valencia, clasificando unos 460 de ellos para disputarse la final de la “Copa de Campeones”.

“La Copa de Campeones Navidad 2016 clausura las actividades deportivas realizadas por Fundorfa durante todo el año en el estado Carabobo. Hoy estamos celebrando una nueva categoría y modalidad, incorporando a los niños (pre-infantil) quienes realizaron una gran labor en las parroquias Negro primero, Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta, participando con amor y alegría”, apuntó.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, resaltó el destacado trabajo que realizan los promotores en cada comunidad “quienes son los que día a día entrenan a los niños y hacen posible que estos participen en las actividades que organizamos. Son niños que como decía José Manuel Orta Fábrega, “un deportista más es un delincuente menos”, son los futuros conductores de esta patria buena, generosa y de la que nos sentimos orgullosos”.

De igual modo, Guédez precisó que esta tarea ha sido encomendada por el gobernador Francisco Ameliach, para que la masificación del deporte en los barrios, “llegue a los niños y niñas de todas las edades, y de cada localidad de la región, donde se les motive a participar en actividades como estas. El deporte une a los pueblos, a las comunidades, representantes”.

Deporte en marcha

La delegación de fútbol sala, categoría sub 12, proveniente de la parroquia Miguel Peña, se alzó con el primer lugar desplazando a los contrarios de Rafael Urdaneta, quienes obtuvieron el subcampeonato; mientras que en la categoría fútbol de salón, recién incorporada para niños entre 7 y 10 años de edad (pre-infantil), se titularon los equipos de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Santa Rosa y Negro Primero.

Entre tanto, el equipo campeón en la disciplina de voleibol fue otorgado a los niños de la parroquia Rafael Urdaneta, quienes destacaron por su extraordinaria participación en el terreno de juego ante la delegación representada por los atletas de Santa Rosa, quienes quedaron de sub-campeones en esta disciplina. De igual forma, la selección de baloncesto, categoría Cadete de la parroquia Santa Rosa, obtuvo el liderato, mientras que los representantes de Rafael Urdaneta, obtuvieron el segundo lugar.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte las representantes de kickingball en la categoría infantil de la parroquia Miguel Peña, se titularon como campeonas, dejando en el campo a la delegación de la parroquia San José, quienes hicieron lo propio para obtener el segundo puesto del campeonato. También el fútbol de salón, estuvo presente y quedó demostrado por los atletas de la categoría infantil C, resultando campeones la selección de Miguel Peña y el sub-campeón Santa Rosa.

Los equipos ganadores en la justa deportiva recibieron la imposición de medallas por parte del presidente de Fundorfa, José Manuel Ameliach, además de acompañarle el secretario general, Juvenal Guédez; el vicepresidente de Fundorfa, Jairo Ríos; directivo, José Manuel Cabrera y el director de deporte de los promotores de la fundación, Yonathan Pérez, como un incentivo al esfuerzo y trabajo en equipo que realizan los futuros prospectos del país, dejando por sentado el eslogan “un deportista más es un delincuente menos”.

El evento concluyó con un abrazo fraterno entre los atletas, demostrando que las actividades deportivas ejecutadas en la entidad a través de Fundorfa, han dado sus frutos en la incorporación de miles de niños y jóvenes de comunidades populares en las distintas disciplinas deportivas desarrolladas en la entidad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga