Fundorfa cumple 10 años siguiendo un legado

0
405
nasar ramadan dagga
Fundorfa
Foto: Notitarde
Compartir

El mes de marzo es muy significativo para la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, conocida como Fundorfa, porque la institución no gubernamental cumple 10 años de su creación, y coincide con el mes en que nació su propulsor en 1914, pionero en la masificación del deporte en los barrios del estado Carabobo, quien tenía la consigna: “Un deportista más es un delincuente menos”.

Fundorfa
Foto: Notitarde

El legado de José Manuel Orta Fábrega, abuelo materno del gobernador del estado, Francisco Ameliach, se mantiene vigente a través de la institución civil Fundorfa, creada el 22 de mayo de 2007, con una participación masiva de niños y adolescentes en permanentes jornadas deportivas con una formación de manera gratuita.

Este año para celebrar el décimo aniversario de Fundorfa se desarrolla un amplio programa. Recientemente, se inauguraron los Juegos Deportivos Inter-Barrios Municipales 2017 en homenaje póstumo al insigne dirigente deportivo, quien nació el 17 de marzo de 1914, y su desaparición física ocurrió el 8 de septiembre de 1970.

La celebración central será un magno evento como son los Juegos Bicentenarios Infantiles Inter-Barrios Municipales Carabobo “III República de Venezuela”, que se realizarán desde el 13 de mayo hasta el 22 de julio de 2017.

José Manuel Ameliach Núñez, presidente de Fundorfa, anunció que los juegos se tendrán simultáneamente en los catorce municipios del estado, y en Valencia se inician en el Campo de Carabobo, donde será el encendido del pebetero, hasta llegar al Parque Deportivo “José Manuel Orta Fábrega”,  lugar al que llamarán “El Paladín”, ubicado en el sur de la ciudad, prevista su conclusión  en su primera etapa para finales de abril, ejecutado por la Gobernación de Carabobo.

El programa continúa con los Juegos Deportivos Vacacionales,  que se realizan todos los años en agosto y finalizan en septiembre, pero es uno de los programas en los que ponen más énfasis, debido a que es la época en que los niños están de receso vacacional. Concluidos los Juegos Deportivos Vacacionales, se realizarán los Juegos de la Copa de Campeones,  con la participación de todos los equipos que han sido ganadores en las diferentes especialidades deportivas durante todo el año, y se inician en octubre hasta diciembre.

La fundación lleva una organización de todo el trabajo realizado en estos 10 años; además conserva material impreso como trípticos en los que aparecen fotos  del dirigente deportivo.  La sede de Fundorfa, ubicada en el sector San Rafael en La Michelena, tendrá oficinas en el Parque Deportivo “José Manuel Orta Fábrega”, donde también se tendrán para el área cultural.

Luego de hacer referencia a los Juegos Deportivos Inter-Barrios Municipales 2017, José Manuel Ameliach Núñez adelantó los preparativos de los Juegos Bicentenarios Infantiles Inter-Barrios Municipales del estado Carabobo, que se realizan con motivo del Bicentenario de la III República de Venezuela.

Tanto él como el equipo de la asociación sin fines de lucro están preparados para lo que viene, para recibir a los niños, a los jóvenes y seguir siendo “héroes anónimos” en la formación de futuros talentos. “Hemos cumplido con Orta Fábrega y la gente del sur. Aquí estamos y aquí seguiremos, con el mismo ímpetu, con la misma vocación en beneficio del deporte como lo hiciera nuestro precursor”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Te contamos! Conoce de dónde salieron estos personajes que se han vuelto viral
Artículo siguiente¡Que cruel! Por esta razón mujer en Libertador quemó a su hijo

nasar ramadan dagga