Fundorfa promueve formación teatral en municipio Libertador

0
457
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

 La Fundación Cultural y Deportiva “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa), en articulación con el Batallón de Honor Presidencial 24 de junio, establecieron alianzas en materia cultural para ofrecer distintas actividades a niños y jóvenes de la parroquia Independencia, municipio Libertador.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Miguel Marval, secretario de Cultura de la referida fundación, quien destacó que la acción está enmarcada en la instrucción de artes escénicas, la danza y el cine, a fin de fortalecer el quehacer cultural en la región, desde el anfiteatro Batalla de Carabobo de la institución castrense.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el desarrollo de la pieza teatral “Erase una vez”, escenificada por jóvenes pertenecientes a la Asociación Civil Fusión V, bajo la dirección de Jadith Rodón y Kashmir Rausseo, comentó que el esparcimiento, la alegría y el disfrute de niños y jóvenes prevalece en el trabajo fusionado que realizan para fomentar la cultura desde distintos espacios.

Asimismo, Marval dijo que la participación de los jóvenes que integran esta agrupación de las artes escénicas provenientes del municipio Guacara, dieron vida a personajes pintorescos que hicieron reír a carcajadas a grandes y pequeños, además de enviar un mensaje de amistad, carisma y honestidad.

“Desde hace un tiempo esta agrupación se ha unido con nosotros para sumar esfuerzos en el rescate y embellecimiento de las áreas culturales en toda la región. Hace poco presentamos una hermosa obra denominada “El Joven y la Patria”, que junto a la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, se llevó a cabo una extraordinaria programación para los niños del municipio Libertador”, resaltó.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Visión cultural

En cuanto a los acuerdos sostenidos con la institución castrense refirió que, “nosotros hemos hecho una hermosa alianza con este Batallón para darle cumplimiento a la solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando vino a inaugurar estos espacios, en el cual tuvo la visión que fungiera como un sitio turístico donde el poder popular se nutriera de la cultura”.

Entre tanto, manifestó que a propósito de iniciar el periodo escolar 2017-2018, visitarán las escuelas estadales a partir del 20 de octubre, para posteriormente mostrar a los niños que integran las 50 Bases de Misiones Socialistas, una historia inolvidable con la obra “La Patria y el Joven”, que prevé llevar un mensaje de valores a personas de todas las edades.

“En una primera fase visitaremos las escuelas estadales de los municipios Carlos Arvelo, San Joaquín, Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra. Posteriormente, continuaremos en una segunda fase hacia los Valles Altos de Carabobo entre ellos: Miranda, Montalbán y Bejuma y cerramos en el eje costero: Morón, Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua”, detalló Marval.

Incorporando talentos

Por su parte, Kashmir Rausseo, director de la Asociación Civil Fusión V, resaltó que la agrupación que dirige tiene en su haber más de 200 presentaciones con la obra “Erase una vez”.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tenemos nuestro espacio físico en la Casa de Cultura de Ciudad Alianza, donde desde su fundación hace 10 años, contamos con la participación de más de 200 alumnos. Estamos felices de llevar a las comunidades todo lo relacionado con la cultura, tanto en danza como teatro e incluso cine. Cabe destacar el apoyo recibido por Fundorfa y la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, comentó.

Sobre la incorporación de niños y jóvenes a la agrupación Fusión V, mencionó que, “aceptamos niños desde los tres años hasta la edad adulta y nos pueden ubicar jueves y viernes en la Casa de Cultura de Ciudad Alianza entre las 02:00 pm y 05:00 pm, con inscripciones abiertas todo el año. Los únicos requisitos son contar con las ganas y el deseo de hacer teatro, danza y aportar un granito de arena para el crecimiento del país”.

Candida Figueroa, vocera cultural del Consejo Comunal Walembe, quien acompañó a niños y adultos de su comunidad para disfrutar de una magistral obra de teatro, expresó palabras de agradecimiento con todos los que hicieron posible que las comunidades populares tengan participación en actividades culturales.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga