¡Un salto al futuro! Conoce a Udemy el Amazon de la educación

0
684
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Mohamad Alaloush, un refugiado sirio que ahora vive en Berlín, ha impartido un total de 30 cursos de programación en Udemy, una red global que ofrece un total de 65.000 cursos online en más de 50 idiomas y ya cuenta con 20 millones de estudiantes. 

Udemy
Foto: Archivo

“Esta historia demuestra que los mejores maestros no siempre se encuentran en las aulas. Udemy es el Amazon de la educación”, afirma Denisse Halm, directora general para España e Hispanoamérica de la compañía.

Mohamad Alaloush abandonó la universidad en tres ocasiones distintas. Estaba cansado de las clases obligatorias que, a su parecer, solo consistían en memorizar conocimientos. Pese a no tener ninguna licenciatura, ha sido escogido por una empresa de desarrollo de software en Berlín y por el banco N26 en entrevistas de trabajo frente a compañeros que habían pasado seis años estudiando en la universidad.

Así nació este sueño que hoy es tangible

Udemy
Foto: Archivo

La plataforma nació en 2010 en San Francisco. Su creador, Eren Bali, nació en un pueblo de Turquía. Cuando sus padres le compraron un ordenador, se le abrió un abanico de posibilidades. En su localidad apenas había profesores en aquella época. Pero a él le apasionaban los números y se las apañó para resolver los problemas que encontraba en los foros de Internet. A los 16 años ganó la medalla de oro de las olimpiadas de matemáticas de su país. A los 17 consiguió la de plata en la categoría internacional del mismo campeonato.

Esto le llevó a apostar por la formación online. Sin embargo, al ver que en Turquía no tenía oportunidades, llevó la idea a Silicon Valley. “Allí es más fácil encontrar inversiones para start-ups y sacar adelante ideas innovadoras”, cuenta Halm. Y Bali no se equivocó. Udemy se ha convertido en el gigante de la educación online. Su misión es mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje, con la visión de que un estudiante siempre puede encontrar al maestro adecuado con independencia de la localización geográfica de ambos.

Los puntos fuertes de la plataforma son la flexibilidad de las formas de aprendizaje: no tienen que acudir a un lugar presencial ni un horario fijo. A esto hay que sumar la posibilidad de actualizar los contenidos en cuanto están siendo demandados. A diferencia de otras plataformas, no hay que esperar a que ninguna institución apruebe el plan. Cualquier instructor puede subir cursos y son los estudiantes quienes deciden si tienen valor o no.

Con información El País


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga