Futuros del agua se suman por primera vez a la bolsa de Wall Street

0
827
nasar ramadan dagga
Futuros del agua - Noticias Ahora
Compartir

El Grupo CME va a lanzar por primera vez esta semana contratos de futuros ligados al precio de contado del agua.

Los contratos permitirán a los inversores y agricultores por igual apostar por el precio futuro del agua. Los contratos están vinculados al mercado spot de agua de California de 1.100 millones de dólares.

Mientras que el agua se une oficialmente al oro, el petróleo y otros productos básicos en el comercio de Wall Street; los contratos se liquidaran financieramente.

Esto significa que los compradores de los contratos que se mantengan hasta su vencimiento no serán recibidos por una entrega de millones de galones de agua como lo harían con otros futuros basados en productos básicos como el petróleo y los granos.

Los contratos de agua están vinculados al Índice de Agua de California del Nasdaq Veles que fue lanzado hace dos años. El índice está impulsado por el promedio ponderado por volumen de los precios de las transacciones en los cinco mercados de agua más grandes y más activos de California.

Agua en la bolsa de valores

Los contratos representarán cada uno 10 acres-pies de agua, lo que equivale a unos 3,26 millones de galones.

Un inversionista de alto perfil que potencialmente busca capitalizar los contratos futuros de agua recién lanzados es Michael Burry de “The Big Short”.

Burry destacó el agua como una de sus principales ideas de inversión tras la gran crisis financiera de 2008; ya que considera que la demanda de este recurso natural que mantiene la vida seguirá aumentando a medida que disminuya el suministro debido al crecimiento de la población y al cambio climático.

Pero es probable que los agricultores utilicen los contratos de agua más que los inversionistas; ya que tratan de cubrir los costos de los insumos en medio de un entorno climático cada vez más incierto.

El Grupo CME anunció inicialmente el lanzamiento de futuros de agua en septiembre.

“Con casi dos tercios de la población mundial que se espera que se enfrente a la escasez de agua para 2025, la escasez de agua presenta un riesgo creciente para las empresas y comunidades de todo el mundo, y en particular para el mercado de agua de California de 1.100 millones de dólares”, dijo Tim McCourt, Jefe Global del Índice de Acciones y Productos de Inversión Alternativa de CME Group.

Puedes seguir leyendo: Debilidad del dólar ocasiona aumento de la mayoría de monedas de América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here