FVM: Está demostrado que el Gobierno aún no ha bajado los recursos para Carabobo

0
293
nasar ramadan dagga
Compartir

Video: YouTube, 13/06/2013

(Valencia, 13 de junio. Noticias24 Carabobo) El secretario de reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Arcángel Delgado, recordó que el gobierno regional, aún mantiene las deudas con los docentes estadales del estado Carabobo.

“El 6 de diciembre del año pasado se firma la sexta convención colectiva de los maestros estadales con una serie de beneficios y el 26 de diciembre se consigna en la Inspectoría del Trabajo. El artículo 450 de la Ley del Trabajo establece que luego de 10 días de haberse presentado la contratación colectiva si no se hace observaciones a ella se da como hecho que todo el contenido está bien plasmado, nosotros estamos seguro que esa convención colectiva cumple con todo lo que establece la Ley del Trabajo para que se le dé la homologación”.

Delgado exhortó a la Inspectoría del Trabajo a otorgar la homologación de esa convención colectiva, ya que son al menos 7 mil educadores quienes están dejando de recibir los beneficios.

Comentó además que la FVM como gremio no quiere intervenir de manera política porque atienden a todos los educadores independientemente de sus condiciones ideológicas, “estas cuatros organizaciones que se prestaron al actual gobierno para hacerle su campaña y apoyarlo para que fuera electo gobernador del estado Carabobo, pensaron y creyeron que este gobierno les iba a da todas las necesidades que les plantearan”.

Por lo tanto, consideró que la denuncia que hacia estas personas para obtener adepto al gobernador Ameliach, era que el ex gobernador Henrique Fernando Salas no quería cancelar, “esta demostrado que el Gobierno Nacional a estas alturas no ha bajado los recursos, porque nosotros tenemos un incremento del 20% decretado por el mismo Henrique Fernando en mayo del año pasado que ya cumplió el año, y ese 20% en abril del 2012 nos los canceló y en septiembre nos cancelaron un 15%”.

Dijo que se les adeuda enero febrero y marzo del año 2012 y a partir del 1 de abril de este año también existe un decreto del 20% que se les adeuda. “Ni nos han pagado los tres meses, ni el decretado para abril, no sabemos cómo vamos a recibir el bono vacacional si con incremento salarial o no”.

Informó que son 850 educadores que se encuentran a la espera de que se les cancele las prestaciones sociales. Dijo que el monto que el gobierno regional necesita al menos mil 200 millones de bolívares solo para los educadores estadales, “eso equivale a un tercio del presupuesto de la Gobernación de Carabobo”.

Exhortó al gobernador Francisco Ameliach a dar pronta respuesta a sus peticiones, ya que presentan 16 meses con deudas atrasadas, “voy a parafrasear una frase del presidente Chávez, si con el diablo nos tenemos que reunir nos vamos a reunir”, comentó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de el periodista Luis Guillermo Carvajal.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga