G7 acordó movilizar $20 millones para combatir fuego en Amazonía

0
380
nasar ramadan dagga
G7 reunión Amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, los países del G7 acordaron movilizar 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonía; tras tener más de tres semanas quemándose gran parte de la región Amazónica.

G7 reunión Amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante la reunión del G7 que se celebró en el suroeste francés; los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón decidieron costear el envío de aviones cisterna a la región para combatir el fuego que mitiga gran parte del pulmón natural.

Es de mencionar que en el último momento se apuntó en la agenda del G7 la crisis que se vive en el Amazonía.

Francia desplegará brigada de bomberos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron indicó que enviará la brigada de bomberos de parís para contribuir con las demás autoridades y ayudar a contrarrestar el fuego en la región Amazónica.

Destacó que la brigada de bomberos de París actualmente está desplegada en la Guayana y con medios de su cuerpo de seguridad civil.

“La Amazonía es una selva que se reparte entre nueve Estados. Hemos elaborado el plan de forma que sea respetuoso con la soberanía nacional e inclusivo con el conjunto de actores”, subrayó Macron.

Puedes leer: Avión Supertanker llegó a Bolivia para extinguir el incendio en Amazonia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEcuador exige visa humanitaria a venezolanos desde este lunes
Artículo siguienteJornadas de atención llegarán a La Candelaria y Santa Rosa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here