El G7 solició restablecer orden democrático en Venezuela

0
429
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, los ministros de exteriores de G7 resaltaron que es urgente el restablecimiento del respeto “total” de orden democrático y constitucional en Venezuela.

Foto: Referencial

Además, reclamaron la organización lo más pronto de una nueva elección presidencial “libre, transparente y creíble”.

“Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela y el carácter ilegítimo del proceso electoral presidencial de 2018 y sus resultados”, así señalaron en el comunicado que clausuró su reunión de dos días en Dinard, ubicado en el oeste de Francia.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá, los siete países que integran el G7, exhortan una “transición democrática pacífica conforme a los artículos de la Constitución venezolana”.

De la misma manera, indicaron su preocupación por “las numerosas alertas creíbles de graves afrentas a los derechos humanos y por la creciente crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.

Su llamado tiene lugar el mismo día en que Guaidó ha convocó una marcha masiva a modo de “primer simulacro” de la Operación Libertad, con la que espera sacar a Maduro de la presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Los jefes de la diplomacia del G7 destacaron que “las infraestructuras del país se degradan”,  solicitaron el acceso de la ayuda humanitaria y reiteraron su inquietud “por el despliegue de fuerzas militares rusas, que corre el riesgo de agravar una situación crítica”.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFamilia de Michael Jackson promueven video para negar acusaciones
Artículo siguienteRafael Lacava llevó el “Dracuarepazo” a San Joaquín

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here