Gabinete del Dibujo y la Estampa reabre sus puertas para los amantes de la cultura y el arte

0
576
nasar ramadan dagga
Gabinete del Dibujo y la Estampa - NA
Compartir

Con inmensa emoción, este próximo miércoles 4 de agosto, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios al desarrollo del arte y la cultura.

Es así como retomamos nuestras jornadas de labor expositiva y educativa los días miércoles, jueves y viernes de cada semana; en horario de 9:00 am a 3:00 pm, integrando nuevas actividades que permitan a todos nuestros visitantes, disfrutar con mayor comodidad su paso por el Museo. Esta institución fundada en el año 2006; se mantiene con sus estándares de excelencia que lo ubican como una referencia del área cultural de la ciudad valenciana y del país.

Fiel a su compromiso y misión, de legar a la ciudad de Valencia un espacio propicio para la investigación; conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, nuestro Gabinete ha logrado superar las exigencias y retos actuales, con el único objetivo de rendir homenaje y dejar su aporte a la historia del arte venezolano.

Es por ello, que inicia esta nueva etapa de su historia institucional, con una exposición que conmemora un movimiento importante en la historia del arte venezolano, La nueva figuración, una corriente artística consolidada hacia finales de los años 1950 que representa una piedra angular para entender en su esencia, el eje figurativo, que no realista, del arte venezolano.

En ese sentido, nos sentimos orgullosos en  mostrar parte de la bien atesorada colección de la familia, a través de esta sentida lectura del movimiento, en la que podrán apreciar obras de sus fundadores y más representativos actores. La nueva figuración y otros asuntos de la colección Topel Páez, es en definitiva, la primera de un ciclo de exposiciones que busca exaltar la memoria de las artes plásticas venezolanas.

Gabinete del Dibujo y la Estampa

Desde el GDEV queremos responder de manera positiva al momento que vivimos, por cuanto la ciudad y su gente están ávidas de espacios para el encuentro y su enriquecimiento personal, es por ello que este museo se convierte en una particular y excelente opción para la sana recreación a través de la actividad cultural.

De esta manera, su fundadora María Cora Páez de Topel, extiende una cordial invitación a visitar el Museo, cuyas puertas estarán abiertas de miércoles a viernes en horario de atención al público de 9:00 am a 3:00 pm, para todo el que desee apreciar esta maravillosa exposición.

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información, te invitamos a comunicarte a través nuestro correo electrónico [email protected] y seguirnos en  nuestras redes sociales: Instagram @gdev2006 y Twitter @gdev2006.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La «Negra Hipólita», la esclava que se convirtió en madre y padre de Simón Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorINAC autorizó vuelos restringidos por Covid-19 menos Bolívar y Táchira
Artículo siguienteJoe Biden autoriza nuevo bombardeo contra Somalia

nasar ramadan dagga