Gabinete presidencial de Juan Manuel Santos renunció

0
866
nasar ramadan dagga
Santos
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el gabinete del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó una renuncia protocolar con el fin de reestructurar su equipo a iniciarse el último año de su gobierno, así lo informó el exsecretario general de la presidencia Alfonso Prada.

Santos
Foto: Referencial

“Como miembros de su equipo de gobierno, queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo”, dijo Prada.

Esta decisión fue tomada a raíz de la reunión de un consejos de ministros, liderado por el presidente Santos en la Casa de Nariño.

A través de una encuesta publicada a finales de junio, se reveló que la gestión de Santos “cayó a 24% dos puntos menos” que la última medición en mayo, además un 74% no aprueba la gestión del mandatario colombiano.

“Me advirtieron que entrar a un proceso de paz iba a ser muy costoso políticamente y que la gente no iba a entender que, después de haber sido muy exitoso en la guerra, me sentara con los antiguos enemigos a pactar la paz“, dijo Santos, ya que atribuyen que la caída de su popularidad al proceso de desarme de la guerrilla FARC.

Es de recordar que hace tres semanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) concluyeron el proceso de desarme de unos 7.000 combatientes y ahora avanzan en su reintegración a la vida civil y fundación como movimiento político.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga