Gaêlica dedica tema a los emigrantes venezolanos

0
526
nasar ramadan dagga
Gaêlica
Foto: referencial
Compartir

El grupo de música celta Gaêlica presentó su nuevo tema “te vas” del disco El día que todo cambióEn el tema se hace un tributo a los miles de venezolanos que emigraron de Venezuela producto de la crisis socioeconómica.

gaelica video
Foto: referencial

“Con retazos, haces tu bandera, no tiene escudo ni estrellas, solo flechas en una dirección” es la metáfora con la que el guitarrista de la banda y autor de la canción, Rubén Gutiérrez, explica que quienes se marchan, lo hacen desde la nostalgia, tratando de reconstruir su historia ante los retos que impone empezar de cero en otro país.

Dirigido por El Living, una de las principales productoras audiovisuales de Venezuela, con el apoyo de un grupo de realizadores que colaboraron con el proyecto, Te vas fue grabado en diez ciudades de América y Europa: Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Miami, Nueva York y Barcelona; con Rafael Ponce, a cargo de la producción ejecutiva y bajo la coordinación de dirección de Roberto Gutiérrez y Hans Hoj, quien también realizó la edición del videoclip.

La pieza tiene como figuras centrales a los miembros de la banda y venezolanos radicados en cada ciudad, muchos de ellos figuras reconocidas: el actor Albi de Abreu en México, la actriz Johana Morales en Colombia, la comediante Joanna Hausmann, el cuatrista Jorge Glem en Nueva York, la actriz Marisa Román en Buenos Aires, la periodista Mariana Reyes en Miami, el actor Martín Brassesco en Barcelona, entre otros talentos.

La narrativa se centra en la visión del emigrante y su sentido de no pertenencia en un país ajeno, con el transitar del forastero en la remembranza de su tierra; todas estas imágenes sumergidas en la energía de la música de Gaélica.

Con información de El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDisturbios callejeros en Colón dejaron cinco heridos
Artículo siguiente¡Conócelos! Ellos son los “mineros” del río Güaire

nasar ramadan dagga