Gaiteros celebran su día en honor al ilustre «Ricardo Aguirre»

En el estado Zulia, cada 8 de noviembre se conmemora un año más de la partida de Ricardo Aguirre quien inmortalizó la gaita con un legado insustituible a lo largo de su vida de gaitero.

Ricardo Aguirre
Foto: Referencial

Asimismo, para rendirle honor a tan insigne poeta, los cantores del ritmo pascuero, autoridades y pueblo en general decretaron la fecha como «Día del Gaitero» a través del cual quedó sellada una celebración por el resto de los tiempos.

A pesar de que en el estado y en especial la capital zuliana la gaita se escucha todo el año, este jueves la máxima expresión musical del Zulia retumbará en todos los rincones de del estado y de Venezuela remontándonos a las épocas decembrinas.

En honor a este día, se celebran diferentes conmemoraciones y actividades en Maracaibo. La ciudad se viste con su principal referente, la gaita. Entre conciertos y misas, la memoria de Ricardo Aguirre permanece en el sentimiento zuliano año tras año.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”