Galindo: 1.520 familias afectadas por las lluvias en las últimas horas

0
325
nasar ramadan dagga
Galindo
Foto: @PCivil_Ve
Compartir

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, informó este lunes que 1.520 familias han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas sumando un total de 4.500 personas en situación de refugiados.

Galindo
Foto: @PCivil_Ve

“Actualmente, a nivel nacional, podemos informar que contamos con 82 refugios en 21 estados que se encuentran afectados por las últimas situaciones meteorológicas, dónde tenemos hasta el momento, 1.520 familias afectadas, para un total de 4.500 personas en refugios”, expresó Galindo.

Desde la sede de Protección Cívil en Santa Mónica, Caracas, precisó que los estados Apure, Aragua, Mérida y Miranda han sido los más han sufrido los embates de las lluvias.

Agregó que en los próximos días lanzarán una aplicación para teléfonos que permitirá una comunicación directa e inmediata al 0800 pcivil (724845) para alertar sobre cualquier afectación.

Galindo indicó que 2.400 funcionarios se están formando para atender situaciones de riesgo. Agregó que otro grupo se está formando en China y Japón.

“Estos muchachos estarán recibiendo formación durante seis meses y están recibiendo instrucción en rescate, búsqueda y salvamento, historia y seguridad, liderazgo y ética, orden y desplazamiento, gestión de riesgos y desastres y cambio climático”, enfatizó

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga