La Zona: estos son los ganadores del Concurso de Pintura Rápida

210
ganadores
Foto: Notitarde
Compartir

Este domingo se llevó a cabo en el parque La Zona del municipio Naguanagua, la edición  XIV del Concurso de Pintura Rápida, que acogió a más de 80 pintores.

Concurso
Foto: Notitarde

Este año, el artista Bernaldo Tello se adjudicó el primer lugar de este concurso con su obra “Los bordados de Pepita la Mantuana”, que anualmente se realiza en el marco de la celebración del Festival del Samán.

El segundo lugar de los ganadores fue para José Velasco con su obra “Naturaleza salvaje” y el tercer puesto lo obtuvo Jesús Vicente Campos Torrealba con el trabajo titulado “La Zona”.

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., hora en la que se cerró el concurso e inició la calificación de los artistas que se dieron cita para demostrar sus habilidades y creatividad en esta tradicional actividad.

El jurado calificador estuvo conformado por Rubén Calvo, Rafael Martínez y Carlos Ochoa, anbos artistas plásticos de  la región.

Asimismo, María Isabel Martínez, residente de El Rincón, sostuvo que anualmente participa. “Es una ventana al arte, además, de que compartes con otros artistas, conoces gente nueva y es un espacio para mantener en el arte a quienes, como yo, tenemos nuestros trabajos y en ratos libres pintamos”, dijo Martínes quien asistió acompañada de su esposo, su prima Beatriz Ortega y de su hijo, quienes igualmente concursaron.

De igual modo, Carmine Nicastro, con su obra basada en “una mirada al cerro El Café, desde La Zona”, asegura que quiso tomar en cuenta este cerro, el pulmón y referencia de Naguanagua, para realzar su valor natural.

Con información de Notitarde

noticias de hoy
manzur ramadan dagga