Conoce a los ganadores del Premio “Soy Responsable Venezuela”

0
721
nasar ramadan dagga
Soy Responsable Venezuela- noticias ahora
Foto: Nota de prensa
Compartir

Como reconocimiento a las actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad; la fundación Mundo Bondad y Onlyticket Eventos hicieron entrega del premio “Soy Responsable Venezuela” en su segunda edición; a Funcamama, Fundación Frigilux y Hotel Hesperia WTC Valencia.

Soy Responsable Venezuela- noticias ahora
Foto: Nota de prensa

La presidenta de la Fundación Mundo Bondad, Luisa Cristina Núñez, en compañía de Ahmed Sleiman, director ejecutivo de Onlytickets Eventos; informaron que además de otras importantes instituciones nacionales, el estado Carabobo concentró cuatro de los más importantes ganadores que fueron distinguidos por su compromiso social, iniciativas inspiradoras y generadoras de cambios; en evento realizado en Caracas.

“Buscamos contagiar a otras compañías y ciudadanos a que inicien un camino que genere valor para la sociedad, con mucho amor y cariño para seguir motivándonos y construyendo la Venezuela que todos queremos”; dijo Luisa Cristina Núñez.

Por su parte, Ahmed Sleiman señaló que para OnlyTickets Eventos “el premio significa un merecido reconocimiento a todas las instituciones y empresas que hacen más allá de lo posible para generar empleo y; además, por las actividades de responsabilidad social, más allá de lo establecido en las leyes. Es la responsabilidad humana con el prójimo, en estos momentos en los que más necesitamos de todos para una Venezuela real, luchando día a día por hacer posible lo imposible”.

El premio Soy Responsable Venezuela en su categoría Impacto Social, fue otorgado a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama); la cual cumplió recientemente 17 años trabajando en la promoción de salud así como en la defensa de los derechos ciudadanos a una mejor calidad de vida.

Ahora también cuenta con un centro de salud y diagnóstico integral que atiende un gran número de afecciones no transmisibles, principalmente cánceres de mama, ovarios y cuello uterino.

Adicionalmente, a través de cuatro programas (Infórmate, Quiérete, Cuídate y Actívate) realiza una serie de actividades como conversatorios; talleres y todo tipo de jornadas especiales que forman parte del vasto espectro de acciones coordinadas como organización de desarrollo social resiliente ante la variedad de dificultades propias de la situación país.

Reconocen trabajo social de empresa Frigilux

La empresa Frigilux fue distinguida en dos renglones del galardón, Ambiental y Comunitario, por el trabajo de su fundación en esas dos grandes áreas. La ambiental, porque brinda tecnología cónsona con el medioambiente adaptándose a las exigencias que el mercado internacional demanda a través de productos ecotecnológicos; impulsados por su Laboratorio de Eficiencia Energética el cual tiene una certificación ambiental, promoviendo de forma segura conciencia ecológica.

En el segmento Comunitario, desarrollan dos grandes programas que atienden a niños con diversidad funcional. El programa de Rehabilitación se produce a través de las consultas médicas, terapias, atención psicológica, alimenticia y a través del programa educativo integral conformado por musicoterapia y arterapia. Mientras que el programa de Ayudas Sociales, no sólo atiende a quienes asisten a la Fundación Frigilux, sino que extiende su apoyo a niños de todo el territorio nacional, previa evaluación de los casos.

La tercera institución carabobeña distinguida con el premio Soy Responsable Venezuela fue el Hotel Hesperia WTC Valencia, en la categoría Cultura y Entretenimiento, por sus programas Domingos Familiares y Tardes Hesperia de Cine Clásico.

El primero se desarrolla semanalmente en alianza con la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, que tiene su sede en Hesperia WTC Valencia; y consiste en conciertos para el público general, totalmente gratuitos, con diferentes ensambles y agrupaciones de cámara; así como de la orquesta en pleno, en los cuales congrega entre 400 y 1.500 personas en cada evento.

La otra vertiente de su programa cultural, Tardes Hesperia de Cine Clásico, también gratuita, consiste en la proyección semanal de películas de cine clásico; seguida por un educativo foro conducido por el reconocido cineasta Carlos Pineda, congregando cada miércoles a cerca de 300 personas.

El premio “Soy Responsable Venezuela” surge como iniciativa de ambas organizaciones, que entienden la responsabilidad social como la gestión transparente, coherente y ética de la actividad empresarial; que incorpora los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en la estrategia corporativa.

“Soy Responsable Venezuela” reconoció labor del Hesperia

De esta manera, reconocen acciones como las de Hesperia WTC Valencia, que van más allá del cumplimiento de la normatividad, entendiendo la responsabilidad social como herramienta para la generación de valor con los distintos grupos de interés; contribuyendo al desarrollo social y empresarial.

Bajo esta premisa, la organización de este premio busca contagiar a otras compañías y ciudadanos a que inicien un camino que genere valor para la sociedad.

El premio en la categoría de “Cultura y Entretenimiento” es compartido por Hesperia WTC Valencia con la cadena Cines Unidos. En materia de “Deportes”; el premio fue recibido por el equipo de Meridiano Televisión, y Frigilux en el renglón Ambiental.

En el aspecto “Comunitario”, fue premiada la labor de Farmatodo, Bimbo y Nestlé; Banesco Seguros recibirá el galardón en la categoría “Sociolaboral”; mientras que por “Impacto Social” será reconocido el trabajo de Acción Voluntaria de Hospital, Caritas Venezuela, Amigos del Niño con Cáncer, Asevid y Fundación Pedro Delgado Oraá, además de Funcamama.

En la categoría de “Medios”, el espacio “Un Buen Ciudadano” de Venevisión recibirá el premio, que compartirá con 107 FM por “Mejor Sociedad”.

Para la categoría “Institución”, fueron anunciados como ganadores: Colmenar de la Danza y Yolanda Moreno, mientras que como “Aliados” serán premiados: Una Mañana Buena, Teatrex, Doctor Sonrisa; Inversiones Espinoza y Diario La Voz. De igual forma, se reconocerá la labor de Olyticket Eventos y Hotel Eurobuilding.

La entrega de este galardón se celebró el 6 de noviembre en Teatrex de El Bosque, ubicado en el edificio de Fedecámaras, en la ciudad de Caracas.

Puedes leer:

Santa Teresa reta a los jóvenes a “Sacar El Pecho” para inspirar a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Deliciosa! Prepara una rica torta de pan casera
Artículo siguienteLuchador resultó herido de balazos en pleno combate

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here