Aseguran que suministro de gas se ha visto afectado por vandalismo

0
436
Gas Comunal
Foto: @gas_comunal
Compartir

El presidente de Gas Comunal, Taylor Rodríguez, señaló este miércoles que el Gobierno Nacional continúa las estrategias para optimizar el suministro de gas doméstico a pesar del constante sabotaje por parte de grupos desestabilizadores.

Gas Comunal
Foto: @gas_comunal

En una entrevista televisiva, explicó que a partir de 2007 con la creación de Gas Comunal se socializó este recurso, sin embargo, las acciones vandálicas promovidas desde abril pasado ha afectado la fluidez de la distribución del recurso hacia lo local.

Resaltó que en Venezuela no hay déficit de gas y precisó que se producen aproximadamente 50.000 barriles diarios, para un consumo por día entre 46.000 y 47.000 barriles, «es decir, estamos produciendo más gas doméstico del que el país requiere», remarcó.

No obstante, se han recuperado las flotas de camiones atacadas por grupos sediciosos y reforzado el combate a las cadenas especulativas con el apoyo del poder popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detalló Rodríguez.

Explicó que gracias al subsidio que otorga el Estado este recurso llega al pueblo a precios accesibles, «estamos hablando que la bombona de 10 kilogramos, que es la presentación más pequeña de Gas Comunal, tiene un precio de 50 bolívares y por medidas de seguridad para evitar los círculos viciosos de reventa se han minimizado las ventas del cilindro de gas a puertas de centros de trabajo».

Apuntó que a la par seguirán desarrollando campañas de concientización para motivar a las comunidades organizadas a coadyuvar a combatir la especulación a través de la denuncia y para ello están disponibles los números telefónicos 0 800 bombona ( 0800- 2662662) o el 0412-2591216.

Con información de AVN

manzur ramadan dagga