Rafael Quiroz: «La gasolina subsidiada va a desaparecer»

0
604
nasar ramadan dagga
Gasolina subsidiada va a desaparecer - Noticias Ahora
Compartir

Según el economista en petróleo, Rafael Quiroz Serrano que entre cuatro y cinco meses es el tiempo estimado por el gobierno nacional para eliminar el subsidio de los combustibles, llegando a finales de diciembre con precio internacional en todo el país y en más del 90 % de las estaciones de servicio.

Asimismo, indicó que ya se encuentra en planes desde hace un tiempo por parte del ejecutivo y el ministerio de petróleo y energía; secundado por la estatal PDVSA.

La gasolina subsidiada va a desaparecer

«Durante los últimos 20 años se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceración en su precio real; la gasolina subsidiada va a desaparecer, esos es un hecho, aunque es una decisión acertada desde hace meses en algunos estados la elevación del costo internacional, esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco», expresó Quiroz a la Prensa de Lara.

Detalló que los ingresos generados por el aumento de la gasolina no alcanzan para dar consecución a las reparaciones de las refinerías, sin embargo, conllevará a estabilizar su valor.

«El tema del subsidio de gasolina estaba generando una pérdida de más de 12 mil millones de dólares; actualmente la cifra ronda 4 mil millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal», señaló el economista.

De este modo, 70 mil millones de dólares es el costo de inversión para recuperar las seis refinerías venezolanas, lo que permitirá dejarlas operativas en su totalidad y comenzar el repunte de la producción, sin embargo, enuncia el especialista esto solo podrá suceder con un cambio político y con el apoyo financiero internacional.

«PDVSA requiere de personal técnico calificado para realizar las reparaciones y mantenimiento de sus refinerías; por el momento hay 20 mil personas en nómina que no están capacitadas para el trabajo con el crudo, además es importante recuperar personal que está en las petroleras de Ecuador y Colombia» afirmó Quiroz en el citado medio.

Puedes seguir leyendo: INAC extendió por 30 días más restricciones a vuelos internacionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga