Gasolineras del Táchira preparadas un 70% para cobro internacional

0
371
nasar ramadan dagga
Gasolineras
Foto: Referencial
Compartir

Más del 70 % de las estaciones de servicio del estado Táchira están preparadas para asumir el nuevo precio para la compra de gasolina, así lo informó Freddy Bernal protector político del estado andino.

Gasolinas
Foto: Referencial

Aunque no ofreció mayores detalles alegando que la información será dada a conocer desde el nivel central, Bernal mencionó que en un principio la medida será adoptada en 25 gasolineras ubicadas en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, todas colindantes con Colombia.

“Estamos preparados en Táchira para asumir el nuevo precio de los combustibles, el 70% ya está en condiciones, solo estamos esperando el visto bueno para comenzar con el nuevo precio, es una política del gobierno central que la vicepresidenta de la República y el compatriota Tareck El Aisammi serán quienes den los detalles sobre la implementación de los nuevos precios” afirmó.

Resaltó Bernal el impacto que se generará en el Norte de Santander ante estas nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y que buscan darle tranquilidad al pueblo venezolano.

Dijo además que el Ejecutivo estará atento para evitar que las mafias paramilitares que dominan la fuga de gasolina de manera ilegal, muten sus operaciones y sigan afectando la distribución de combustible en el estado fronterizo.

En cuatro estados.

El plan piloto para el cobro del combustible a precio internacional con el carnet de la patria está previsto para iniciarse hoy en cuatro estados fronterizos: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas. El resto de las regiones donde se aplicará el plan piloto son: Delta Amacuro, Sucre, y Falcón.

En el Zulia está previsto en siete municipios, de los cuales tres comenzará a aplicarse desde hoy. Maracaibo y San Francisco no entran en esta primera fase del plan.

En Apure se aplicará en siete municipios; en Amazonas en cuatro; en Delta Amacuro en tres; en Sucre en dos y en Falcón en diez.

Con información de Últimas Noticias / Radio Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here