¡Final feliz! Gemelas siamesas se recuperan luego de su separación

0
665
nasar ramadan dagga
siamesas
Foto: Infoabe
Compartir

Las siamesas de Bután, a quienes separaron en un hospital australiano la semana pasada, se recuperan favorablemente mientras que muestran su lado travieso al ser imposible separarlas, indicaron empleados médicos.

siamesas
Foto: BBC

El director de cirugía pediátrica del Hospital Infantil Royal de Melbourne, Joe Crameri, expresó que pese a diversas complicaciones, las niñas de 15 meses, Nima y Dawa, lograron avances satisfactorios.

Las siamesas se unían en la parte inferior del pecho, sobre la pelvis, y compartían el mismo hígado. Su separación se efectuó a través de una complicada operación que duró alrededor de seis horas. Uno de los retos principales fue la reconstrucción de sus abdómenes.

Crameri detalló que las áreas que manipularon durante la cirugía parecen sanar bien.

“Las niñas regresan a una vida más normal, así que otra vez comen y comienzan a moverse. El área que reparamos en su estómago parece soportar bastante bien la distensión. Así que estamos muy contentos y mamá en particular está muy contenta”, comentó a la prensa.

Por su parte, la coordinadora de enfermeros del hospital, Kellie Smith, señaló que las gemelas tienen un vínculo cercano.

“Intentamos mantenerlas un poco separadas, pero siempre logran medio desplazarse con el trasero y entrecruzar las piernas. Así que en un principio intentamos mantenerlas en camas separadas, pero no les gustó para nada así que están en la misma cama juntas y felices, jugando entre ellas. Es realmente hermoso ver”, reveló.

También agregó que las niñas son traviesas. “Están contentas, aplauden, ríen, nos sonríen a todos y, a veces, nos dicen que nos vayamos cuando ya están hartas”, mencionó.

Con información de 7Info


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrasladaron venezolanos del terminal Salitre a una albergue en Bogotá
Artículo siguienteTrump tendrá que dejar entrar a reportero de CNN a la Casa Blanca

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here