General israelí Aviv Kohavi dice que se preparan nuevas fases contra Irán

0
484
nasar ramadan dagga
General israelí Aviv Kohavi - Noticias Ahora
Compartir

El principal general de Israel dijo el martes que su ejército estaba refrescando sus planes operativos contra Irán y que cualquier regreso de Estados Unidos a un acuerdo nuclear de 2015 con Teherán sería “erróneo.”

Los comentarios son una aparente señal al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que actúe con cautela en cualquier compromiso diplomático con Irán. Este tipo de comentarios del jefe del Estado Mayor de Israel sobre la política de Estados Unidos son poco frecuentes y probablemente habrían sido aprobados previamente por el gobierno israelí.

“Una vuelta al acuerdo nuclear de 2015, o incluso si se trata de un acuerdo similar con varias mejoras, es malo y erróneo desde un punto de vista operativo y estratégico”, dijo el teniente general Aviv Kohavi en un discurso ante el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.

El predecesor de Biden, Donald Trump, abandonó el acuerdo nuclear en 2018, una medida que fue;bien recibida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que criticó el alivio de las sanciones que ofrecía y advirtió de la probabilidad de que Irán desarrolle armas nucleares tras su expiración.

Conflicto en oriente

Antony Blinken, confirmado el martes como secretario de Estado de Biden, dijo la semana pasada que;Estados Unidos estaba “muy lejos” de decidir si se reincorporaba al acuerdo y que necesitaría ver qué hacía realmente Irán para volver a cumplir el pacto.

Desde que Washington se retiró del acuerdo, Irán ha violado gradualmente sus límites clave,;aumentando sus reservas de uranio poco enriquecido, enriqueciendo uranio a niveles más altos de pureza e instalando centrifugadoras en formas prohibidas por el acuerdo.

Kohavi dijo que esas acciones de Irán, que niega estar buscando armas atómicas, mostraban que;en última instancia podría decidir avanzar rápidamente hacia la construcción de un arma nuclear.

“A la luz de este análisis fundamental, he dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que;preparen una serie de planes operativos, además de los ya existentes”, dijo Kohavi. General israelí Aviv Kohavi 

“Corresponderá a los dirigentes políticos, por supuesto, decidir su aplicación, pero estos planes deben estar sobre la mesa”.

Netanyahu había amenazado con posibles ataques israelíes contra Irán en el período previo al acuerdo. Pero un oficial israelí de alto rango, que habló con los periodistas en 2015 bajo condición de anonimato, subrayó;las diferencias en Israel sobre el tema diciendo que un acuerdo tenía potenciales beneficios de seguridad. General israelí Aviv Kohavi 

Puedes seguir leyendo: ¡Escándalo! Joven fue violada por 30 hombres en Israel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga