¡Será reemplazado! Estadio Georgia Dome es demolido en 15 segundos

0
569
nasar ramadan dagga
Compartir

Uno de los estadios techados más grandes de los Estados Unidos el Georgia Dome fue demolido este lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2.268 kilos de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos del recinto en el centro de Atlanta.

Georgia Dome
Foto: Twitter

Varias personas vieron la implosión del histórico estadio desde rascacielos aledaños, de un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

The Georgia World Congress Center Authority, que incluye el estadio de 71.250 localidades, había anunciado que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros 3 segundos para que secciones de la tribuna se vinieran abajo.

El Georgia Dome, que abrió sus puertas en 1992, ha sido reemplazado por el Estadio Mercedes-Benz, de 1.600 millones de dólares y erigido al lado.

El nuevo estadio es hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol United, de la MLS, este último donde milita el crack venezolano Josef Martínez.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para realizar la implosión.

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convenciones más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

En el Georgia Dome se  jugaron finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC de fútbol americano, dos Super Bowl, baloncesto olímpico en los Juegos de 1996, tres torneos de baloncesto de Final Four de la NCAA, conciertos, lucha libre profesional y otros eventos.

Con información de Meridiano 

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Carro de Drácula” recuperó caballo robado del parque Negra Hipólita (+fotos)
Artículo siguientePerozo estrechó lazos con instituciones universitarias para favorecer a libertadorenses

nasar ramadan dagga