Gerardo Sánchez optimiza servicios públicos en Guacara

0
1341
nasar ramadan dagga
Gerardo
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde Gerardo Sánchez, una vez más honra su compromiso con los guacareños, al dar inicio a los trabajos de reparación de las tuberías de agua potable y aguas servidas que generaron el socavamiento de la capa asfáltica en la calle Ibarra del sector 1ro de mayo.

Gerardo
Foto: prensa Alcaldía de Guacara

Además, Gerardo Sánchez explicó que, a través de la dirección de Servicios Públicos y del Instituto Municipal del Agua (Imagua), se canalizó junto a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la solución ante el problema suscitado, cuyos trabajos consisten en el reemplazo de 40 metros lineales de tubería de concreto de 21 pulgadas del colector marginal del centro, lo que solventará el colapso generado en la calle Ibarra.

Marchan labores en calle Páez

Asimismo, el burgomaestre recordó que durante la semana pasada se iniciaron los trabajos de reparación del sistema de aguas servidas que comprende la calle Arévalo González entre Páez y Carabobo que había originado su desbordamiento, para lo cual se sustituyeron 48 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro para resolver de manera definitiva el inconveniente en la importante y emblemática vía.

En este sentido, durante los próximos días se procederá a la colocación del asfalto, en vista de que la situación que presentaba la calle, impedía el desplazamiento adecuado de peatones y transportistas, lo que llevó al joven alcalde a tomar cartas en el asunto, devolviéndole en forma inmediata la tranquilidad y la libre movilidad de los ciudadanos en general.

Avances en colectores de Aragüita

Por otro lado, continuando con su compromiso de lograr la reparación de los colectores de aguas servidas presentes en el sector Aragüita, la primera autoridad local indicó los avances que han tenido durante las últimas semanas, por lo que específicamente en la avenida Agustín Codazzi se sustituyeron 10 metros lineales del colector de 21 pulgadas, labores que posteriormente se completarán con el asfaltado respectivo.

Mientras que en la comunidad de Mocundito se repararon dos tramos: uno que comprende 60 metros lineales de 21 pulgadas y otros 20 metros lineales de tubería de 8 pulgadas. En las siguientes semanas, se abordarán los sectores Rafael Caldera, José Gregorio Güitian, Santa Eduviges, La Juventud I, II y Libertador, de manera que se dé respuestas a las solicitudes de los vecinos, en función de mejorar su calidad de vida.

Trabajos que, como mencionó el alcalde Gerardo Sánchez en su oportunidad, “no corresponden de manera directa a su gestión, pero que de la mano con Hidrocentro, son acciones dirigidas a la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos guacareños”.

Comunidades agradecen apoyo

Igualmente, durante las labores los beneficiados expresaron su agradecimiento al alcalde Gerardo Sánchez, por honrar su compromiso de atender esta situación que los afectaba. Al respecto, Neyda Perdomo, residente del sector 1er de Mayo, dijo: “Quiero agradecer públicamente al ciudadano alcalde por venir personalmente y escucharnos, él mismo llegó, trajo los tubos y todo tipo de materiales, era una obra que nos hacía mucha falta y de verdad estoy muy contenta y agradecida“.

Mientras que Ligia Ruiz, habitante de la calle Diego Ibarra de la misma comunidad, considera que las labores son vitales para su sector, “porque cuando llueva en exceso no nos vamos a inundar, no tendremos malos olores, tendremos cañerías nuevas y la nuestra calidad de vida va a mejorar; gracias a la gestión del alcalde y por siempre estar atento a estas labores”.

Por su parte, Oriana Gallardo, comerciante de la calle Páez del Casco Central de la ciudad, mencionó que es positivo que el mandatario local haya tomado control de este problema que hacía difícil sus labores por los malos olores y el deterioro de la vía pública, “además las labores se han realizado bastante rápido, de verdad que estoy feliz”, expresó.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Dos mujeres llegaron a los golpes por Maluma
Artículo siguienteEste viernes llegarán a Brasil restos de las víctimas de Chapencoense

nasar ramadan dagga