Gestión de Ameliach ha capacitado a más de 17 mil personas en materia vial

0
803
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde la inauguración de la Escuela Nacional de Transporte en diciembre de 2015, gracias a las políticas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han formado más de 17 mil personas en temas relacionados con la prestación de servicio y que ha permitido la homologación de los conductores.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el acto de aniversario de la Escuela Nacional de Transporte TransCarabobo y entrega de certificados a más de 200 participantes de los cursos de Legislación Vial y Manejo de Yutong, el director de esta institución, Arnoldo Azuaje, destacó que están dando continuidad a la política educativa centrada en la persona, promovida por el Gobierno de Carabobo, bajo la supervisión del presidente de TransCarabobo, Wilson Gómez.

Asimismo, añadió que durante este primer año realizaron diferentes abordajes comunitarios en liceos, escuelas, Zona Educativa y otros sectores en 10 municipios de la región, donde lograron transmitir la importancia de la educación vial a 14 mil 600 personas, mientras que en referencia a la educación en caliente, la cual se imparte en todos los peajes de Carabobo, atendieron a más de cinco mil personas.

Con respecto a la homologación de los conductores, establecido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Azuaje enfatizó que un total de siete mil 700 hombres y mujeres se encuentran en proceso de capacitación. Al respecto, indicó que este 14 de diciembre egresará la primera promoción del Diplomado de Cultura Vial, el cual se impartió en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), gracias a las alianzas con este centro educativo.

Con cinco diplomados los conductores ya pueden optar al título de Técnico Superior Universitario en Transporte Público y luego a través de las alianzas estratégicas continúen con las licenciaturas. Además, se empezarán a dar los primeros pasos para impartir las especialidades en este sector, incluyendo el Magister Scientarum, gracias al convenio con la Universidad Simón Bolívar, manifestó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Apuntó que la Escuela Nacional de Transporte ha formado a conductores de otros estados del país como Zulia, Anzoátegui y Guárico, quienes se encuentran en proceso de homologación. El próximo año continuaremos con las políticas educativas, partiendo del conocimiento y la esencia de la educación centrada en la persona en el sector transporte, dijo.

La única escuela inscrita en el INTT

Por su parte, Alcides Rodríguez, representante de la gerencia general de TransCarabobo, informó que este miércoles se hizo entrega de certificados a más de 200 transportistas que participaron en los cursos de Manejo de Yutong y Legislación Vial, los cuales tuvieron una duración de seis y cuatro semanas respectivamente.

Señaló que esta es la primera escuela de transporte que está inscrita en el Intt y que actualmente está formando a los operadores en temas relaciones con el área de desempeño, además de realizar alianzas con los diferentes transportistas públicos y privados para que reciban la capacitación adecuada.

“El comandante Chávez lo dijo, vamos a darle poder al pueblo, pero poder del conocimiento; y este se está impartiendo. Desde TransCarabobo hacemos extensiva la invitación a todas las personas que trabajan en el sector transporte y cualquier ciudadano que esté interesado en aprender. Seguiremos formando a los trabajadores y al colectivo de Carabobo para seguir construyendo la patria bonita y grande”, expresó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Transportistas agradecidos

Olga Ojeda, participante en la escuela de transporte, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por iniciar esta institución en beneficio de los transportistas y del colectivo. “Hay una manifestación del gremio en formarse, analizarse para mejorar el trato a los usuarios. La formación es muy importante, ya que aprendemos a mejorar los hábitos al conducir, relaciones humanas y el manejo de emociones, pues no se trata solo de agarrar un volante, sino estar capacitado para eso desde lo técnico hasta lo emocional”, declaró.

Igualmente, Luis Ojeda, representante de la Asociación Civil Unión de Transportistas de Carabobo, expresó su agradecimiento a la gestión de Francisco Ameliach y al Intt por la creación de la escuela nacional de transporte.

“Nosotros nos encaminamos en los cursos de legislación vial, mecánica ligera, control de emociones y manejo de Yutong, para tener mejores operadores al servicio del transporte público. Gracias al gobernador regional y a Nicolás Maduro por tomar en cuenta a los transportistas que fuimos excluidos en el pasado. Esto no solo nos permite formarnos, sino también a reordenar el estado Carabobo”, señaló.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga