Gestión de Ameliach sigue actualizando atención de embarazos de alto riesgo

0
417
nasar ramadan dagga
Taller morbi-mortalidad materno infantil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Continuando con el Plan Embarazo Controlado de la “Ruta Maternidad Segura”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), capacitó al personal de salud de la red hospitalaria sobre las primeras causas de morbi-mortalidad materno infantil.

Taller morbi-mortalidad materno infantil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El curso denominado Soporte Avanzado para la Vida en Obstetricia, tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, al cual acudieron médicos gineco-obstetras, residentes de postgrado y enfermeras en el área materno infantil, quienes durante 12 horas recibieron una serie de talleres múltiples (teórico-prácticos), para un mayor aprovechamiento de las nuevas técnicas y adquisición de habilidades para el tratamiento oportuno de las patologías asociadas a embarazos de alto riesgo obstétrico.

En este sentido, Raúl Falcón, presidente de Insalud, destacó la importancia de estas actualizaciones dirigidas al personal de salud, ya que aseguró contribuyen al fortalecimiento de los niveles de atención materna en la región. Además, expresó que Carabobo es un estado comprometido en reducir los índices de mortalidad materna.

“Gracias al trabajado articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, se logró la formación de un nutrido equipo de médicos y enfermeras acerca del tratamiento de emergencias obstétricas, lo cual es vital para mejorar la atención en esta especialidad”, acotó.

Taller morbi-mortalidad materno infantil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reforzar primer nivel de atención

Por su parte, Ynés Valderrama, directora regional de Programas de Salud, manifestó que, “a través de esta actividad, nuestro personal podrá abordar la problemática de la mortalidad materna, por lo cual es necesario el reforzamiento de las capacitaciones, tanto al primer nivel de atención como en la red hospitalaria”. De igual modo, agradeció a los referidos organismos públicos y organizaciones de salud, por la buena disposición y colaboración prestada durante la actividad.

Juan Andrés Pérez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, indicó que, “hemos visitado estados priorizados llevando este curso, donde impartimos talleres de simulación basados en la evidencia, abordando las principales enfermedades que pueden afectar la salud materna como lo es: hemorragia obstétrica, trastornos hipertensivos y el parto obstruido”.

Pérez, también instó al personal de salud de la entidad a ser multiplicadores de la información. “Tenemos personal altamente capacitado, brindando la mejor atención obstétrica para disminuir la muertes maternas y proteger al binomio más preciado, madre e hijo”, puntualizó.

Con información de nota de prensa

Taller morbi-mortalidad materno infantil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga