Gestión Lacava atendió a más de 300 abuelos y abuelas en el Día del Adulto Mayor

0
596
nasar ramadan dagga
Gestión Lacava atendió 300 abuelos
Compartir

Más de 300 abuelos y abuelas porteñas participaron este sábado en una jornada se atención integral desplegada por la Gobernación de Carabobo con motivo del Día del Adulto Mayor.

En cumplimiento de las políticas de salud del gobernador Rafael Lacava, para la atención de la tercera edad, la gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud de Puerto Cabello, Inamus, se llevó a cabo esta Jornada de Atención Integral, en los espacios del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, de Puerto Cabello.

Al respecto la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud del estado Carabobo informó que en esta Jornada de Atención Integral fueron atendidos más de 300 adultos mayores; provenientes de diferentes comunidades del eje porteño, quienes recibieron consulta en medicina general, evaluación odontológica, despistaje de diabetes e  hipertensión arterial, entre otras patologías, además de recibir medicamentos gratuitos para distintas patologías.

Acero puntualizó que durante esta jornada también se realizó inmunización contra el Covid- 19 y colocación de los refuerzos que se amerite, “para continuar brindándoles una salud de calidad a nuestros adultos mayores, como lo han instruido el presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava”.

Gestión Lacava atendió 300 abuelos

Atención gratuita

Por su parte la presidenta Inamus, Lenik Hon, manifestó que cumpliendo directrices del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt, los adultos mayores de diferentes comunidades del municipio están recibiendo atención médica gratuita y un día de esparcimiento y alegría.

“Que mejor lugar que el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, para brindarle a nuestros abuelos y abuelas un día diferente, donde los hemos atendidos con consultas, vacunación, entregas de medicamentos, sin dejar a un lado la parte recreativa, los hemos visto jugar dominó y bailar libremente por todas estas instalaciones”, indicó.

Beneficios para nuestros adultos mayores

Isabel Barreto, habitante del sector Portuario II,  expresó que se sentía muy contenta por la jornada, la cual trajo mucho beneficio a los adultos mayores asistentes.

“Estoy muy contenta por la actividad gracias gobernador Rafael Lacava, por estar pendiente de nosotros las persona de la tercera edad, hoy llego a mi casa con todos mis medicamentos y sin pagar nada gracias gobernador”, afirmó.

Gestión Lacava atendió 300 abuelos

Sano compartir y alegría

Entre tanto  Juana Fernández, habitante de La Sorpresa, manifestó “doy gracias primeramente a dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por esta jornada donde pudimos distraernos y compartir felizmente con nuestros amigos, en conmemoración al día del adulto mayor, mil gracias”.

“La atención que hemos tenido hoy por parte de la gobernación de Carabobo y por parte de Insalud, ha sido muy buena, ojalá que esto lo continúe haciendo a lo largo y ancho del estado Carabobo gobernador, siga trabajando por nosotros los carabobeños y cuente con los adultos mayores que siempre vamos a estar con usted apoyándolo”, expresó.

Para finalizar Elodia de Sánchez, habitante de La Pradera, aseguró que “gracias a la política de inclusión social de nuestro presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de  nuestro comandante eterno Hugo Chávez, que continúan  brindándole todo el apoyo al adulto mayor”.

La Jornada contó con la participación de cantantes como el Negro de la Salsa, Juanita Bravo, José Medina y Goyo Borregales,  quienes interpretaron una serie de canciones para el disfrute de los abuelos y abuelas porteños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero trabaja en limpieza de espacios deportivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga