Ghaneses votan este miércoles para elegir nuevo presidente

0
520
nasar ramadan dagga
ghaneses
Foto: Referencial
Compartir

Unos 15 millones ghaneses comenzaron a votar desde tempranas horas de este miércoles en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentan principalmente al presidente saliente John Dramani Mahama, debilitado por la crisis económica y la corrupción, y al opositor Nana Akufo-Addo.

ghaneses
Foto: Referencial

Electores de este país anglófono de África Occidental están convocados a las urnas, para elegir entre siete candidatos en esta primera vuelta, entre ellos la exprimera dama Nana Konadu Agyeman-Rawlings.

Los observadores predicen un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Mahama, del Congreso Nacional Democrático (NDC) y Akufo-Addo, líder del Nuevo Partido Patriotico (NPP), principales protagonistas de la presidencial de 2012.

Los resultados de la primera vuelta se conocerán el jueves. Si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos se disputará una segunda vuelta a mediados de diciembre.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCañicultores solicitan que el kg de azúcar se ajuste a 1.530 bolívares
Artículo siguienteInstagram permitirá poner “me gusta” a los comentarios

nasar ramadan dagga