Gianluca Gauzzi Broccoletti es designado como nuevo jefe de seguridad

Este martes, Gianluca Gauzzi Broccoletti fue designado como el nuevo Director de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería.

Gianluca Gauzzi Broccoletti - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la Oficina de Prensa de la Santa Sede expresó a través de un comunicado que, “el Santo Padre ha nombrado como Director de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería al Sr. Gianluca Gauzzi Broccoletti, hasta ahora Vicedirector y Vicecomandante.

Es de mencionar que Gauzzi Broccoletti nació en Gubbio (PG) el 3 de junio de 1974; se graduó en Ingeniería de Seguridad y Protección en la Universidad «La Sapienza» de Roma; casado y con dos hijos, fue contratado por el Cuerpo de Gendarmería en 1995.

Luego, es transferido al Centro de Seguridad Operacional, avanzando gradualmente en responsabilidades y niveles correspondientes hasta alcanzar el rango de directivo en 2017 y Director Adjunto y Comandante Adjunto en 2018.

De igual manera, acompañó al Sumo Pontífice en numerosos viajes apostólicos y visitas pastorales en Italia y en el mundo. Además, formó parte del personal responsable de la gestión de la seguridad tecnológica durante los Cónclaves de 2005 y 2013.

Puedes seguir leyendo: Matteo Bruni es elegido el nuevo representante del Vaticano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”