Periodista Gibbs: gobierno “cambió su fórmula” para calcular el Petro

0
713
nasar ramadan dagga
Gibbs
Foto: Twitter
Compartir

El periodista del diario The Times de Londres, Stephen Gibbs, dijo este lunes que el Gobierno venezolano “cambió su fórmula” para calcular el precio del Petro.

Gibbs
Foto: Twitter

Gibbs aseguró en su cuenta de Twitter, que ahora Venezuela no se basará en “un barril de petróleo” si no en una canasta de productos: 50% de petróleo, 20% de oro y mineral de hierro, y 10% de diamantes”.

Recalcó que el objetivo de anclar al Petro a un barril de petróleo “le daba un valor que no podía ser manipulado por el Gobierno” y que ahora para obtener su precio, se necesita resolver una fórmula la cual anexó en una imagen.

Sin embargo, señaló que el libro blanco del Gobierno (sobre el Petro) dice que el cambio se debió a “la volatilidad del precio del petróleo”.

Por último, acotó que el Estado también pudo haber descubierto que “tener un tipo de cambio supuestamente libre, y también declarar que la moneda estaba vinculada a algo que todos conocen su valor, era problemático”.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFC Barcelona tiene el presupuesto más costoso de Europa
Artículo siguienteActor Danny Glover: La democracia en Brasil está amenazada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here