Gimnasta Simone Biles hizo historia con salto que desafió a la física

0
775
nasar ramadan dagga
Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular salto por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina.

Simone Biles salto - Noticias Ahora
Foto: Reuters

El pasado domingo, en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU., celebrado en Kansas City (Misuri); Simone Biles hizo un salto triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones; todo esto en una sola maniobra.

Biles, de 22 años, obtuvo una calificación total de 118.500 puntos; lo que le sirvió para llevarse el campeonato nacional por sexto año consecutivo. Hasta el momento solo dos hombres habían conseguido completar este ejercicio exitosamente; convirtiéndose Simone la primera mujer en lograr esta hazaña en la categoría femenina.

También, esta deportista se considera como una de las mejores gimnastas de la historia; y además una de las más laureadas con 20 títulos; incluidas cuatro medallas de oro logradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.




También puede leer: ¡Orgullo venezolano! Daniel Dhers logró la dorada en BMX


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSamsung abandonará auriculares con Galaxy Note 10
Artículo siguiente¡Increíble! Astronauta Luca Parmitano será DJ desde el espacio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here