Gimnasta Simone Biles hizo historia con salto que desafió a la física

La gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular salto por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina.

Simone Biles salto - Noticias Ahora
Foto: Reuters

El pasado domingo, en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU., celebrado en Kansas City (Misuri); Simone Biles hizo un salto triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones; todo esto en una sola maniobra.

Biles, de 22 años, obtuvo una calificación total de 118.500 puntos; lo que le sirvió para llevarse el campeonato nacional por sexto año consecutivo. Hasta el momento solo dos hombres habían conseguido completar este ejercicio exitosamente; convirtiéndose Simone la primera mujer en lograr esta hazaña en la categoría femenina.

También, esta deportista se considera como una de las mejores gimnastas de la historia; y además una de las más laureadas con 20 títulos; incluidas cuatro medallas de oro logradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

También puede leer: ¡Orgullo venezolano! Daniel Dhers logró la dorada en BMX


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”