Glenn Robinson III se impuso con el Slam Dunk Contest 2017 (+video)

Glenn Robinson III, alero de los Pacers de Indiana,  se impuso en el concurso de clavadas en el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA, en Nueva Orleans, Luisiana. Venció en la final al novato de los Suns de Phoenix Derrick Jones Jr.

Glenn Robinson
Foto: Referencial

Su ultima clavada, Robinson III logró 50 puntos, puntuación máxima que los jueces pueden otorgar, al saltar por encima de su compañero de equipo, Paul George, la mascota de los Pacers y una animadora para finalizar la canasta de espalda al aro.

Tras la primera ronda Jones Jr. fue uno de los más vistosos con par de martillos impresionantes. En el primer intento, impresionó a propios y extraños al saltar a cuatro compañeros de equipo para finalizar la jugada con su mano izquierda.

En una disputa que no estuvo a la altura de años anteriores, el gran favorito por la afición y subcampeón de la última edición, Aaron Gordon, defraudó al quedarse en la primera ronda. El alero de los Orlando Magic intentó una clavada con un la ayuda de un drone pero no la logró hasta el tercer intento.

DeAndre Jordan, pivot de Los Angeles Clippers fue el otro participante del concurso de clavadas 2017.

PRIMERA RONDA:

JUGADOR PUNTUACIÓN
 Derrick Jones Jr.  45 + 50 = 95
 Glenn Robinson III  50 + 41 = 91 
 DeAndre Jordan  41 + 43 = 84
 Aaron Gordon  38 + 34 = 72

 

FINAL:

JUGADOR PUNTUACIÓN
 Glenn Robinson III  44 + 50 = 94 
 Derrick Jones Jr.  37 + 50 = 87

 

Con información de Noticias al Día y Basket4us